jueves, 5 de agosto de 2010

MOTIVACIÓN LABORAL

Luego de la publicación del artículo ¿Por qué me cuesta ir a la oficina… otra vez? recibí unos cuantos comentarios sugiriéndome que proponga algunas alternativas para superar los problemas de desmotivación, afines a cualquier empresa. No creo en las recetas mágicas que solucionan problemas sin esfuerzo, al menos yo no las he visto. Sin embargo, puedo compartir algunas situaciones que podrían coincidir con ciertos episodios de su vida en la empresa, y hacer una breve referencia sobre las causas de la desmotivación y cómo tratar al desmotivado.

Coaching Ontológico es una disciplina

Definiciones

Lo paradójico es definir lo que por su propia esencia es indefinible, ya que podemos decir que el Coaching Ontológico es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo. Sabemos que toda definición tiene ventajas e inconvenientes:

    * Ventaja: Tener un código común para entender de qué hablamos.
    * Inconveniente: Toda definición rigidiza, estereotipa, cristaliza un significado.

Las redes sociales no son sólo pa’perder el tiempo.!!!

En los últimos meses he asistido a varios eventos, entre congresos, jornadas y encuentros de networking, y no deja de sorprenderme el creciente interés que despierta el tema de las redes sociales. Estamos ante el desafío de intentar entender de qué se trata todo esto, y con una mente abierta y curiosa buscar cómo lo puedo usar para potenciar mi proyecto laboral, profesional o empresarial.

La “organización en red”: llevando los negocios al siguiente nivel!!!

      Las formas de organizar el trabajo han variado infinidad de veces a lo largo de la historia de la especie humana. De una forma o de otra –consciente o inconscientemente, de manera sistemática y planificada o espontánea e informal–, el concepto de “trabajo en red” siempre estuvo presente. Las personas nos asociamos unas con otras e interactuamos para lograr en forma aunada y mancomunada metas y objetivos que resultarían inaccesibles mediante los limitados recursos individuales.
     Pero el fenómeno está adquiriendo nuevos alcances, nuevas dimensiones y unos formatos difíciles de imaginar un tiempo atrás, cuando no existía Internet y cuando la empresa, en su expresión más burocrática, regía los paradigmas culturales de la organización del trabajo y la producción, al mismo tiempo que las fórmulas jurídicas y legales estaban redactadas para dar sustento a entidades perfectamente delimitadas por los muros de la sociedad anónima, la sociedad de responsabilidad limitada, la cooperativa, y así siguiendo.

La estrategia a seguir en 2010


Ante este escenario, ¿en qué debe centrarse el marketing de las empresas en 2010? Mark Heising, consultor y futuro presidente del área digital de Edelman Germany, recoge en cuatro puntos, que se podrían denominar los 4 co’s: concentrar, consolidar, colaborar y comunicar.

¿Qué hace a un equipo dejar de colaborar?

3 Verdades Sobre el Desarrollo de una Estrategia Social Media!!!

¿Cuales son los conceptos básicos para empezar a rodar? ¿Quieres dar guerra cuando desarrolles un estrategia de SM? si es así, acompañame quiero contarte algo…

Como Social Media Adventurer mi reto es explorar nuevas sendas en Social Media y como muchas sendas sin explorar, a veces me he metido en terrenos pantanosos o desconocidos con las dificultades e inconvenientes que ello supone. Bueno pues a base de intentar, explorar y arriesgar, inevitablemente aprendes…y en una de esas aventuras descubrí 3 verdades que todos queremos saber a la hora de desarrollar una estrategia Social Media.

Obtenga resultados en vez de excusas!!!

Analicemos estas Palabras:
“Necesito para mañana a primera hora una presentación para el Gerente General con la información de los principales indicadores comerciales, y el análisis de gestión correspondiente…

¿Qué es lo que nos están indicando (o en realidad nos están ocultando)?

Redes sociales y juegos, los usos más habituales de Internet

Es común hablar sobre el furor mundial que está causando Facebook, reflejado en sus 500 millones de usuarios, así como las compañías que nos permiten jugar dentro de él, como Zynga. Pero aparte de los importantes hitos que alcanzaron en los últimos años, también reflejan los cambios en el uso de la red, porque hoy las redes sociales y los juegos en línea, son las actividades favoritas de los navegantes.

De acuerdo con el estudio que hizo Nielsen en los Estados Unidos, el 22,7% del tiempo de navegación desde una PC o laptop se utiliza para visitar redes sociales y blogs, con un aumento relativo del 43% respecto del año pasado.
Esto trajo aparejado una baja en la mensajería instantánea, que perdió un 19%, y el correo electrónico. Este último relegó una posición en la tabla, tras pasar del 11,5% al 8,3%. ¿Quién la ocupó? Los juegos, que alcanzaron el 10,2%. De todas formas, el mail mantiene el primer puesto si nos referimos a móviles.
Los vídeos también tuvieron su crecimiento que, si bien fue de apenas 0,4% en comparación a 2009, durante junio de este año superaron la marca de 10 millones de reproducciones. Durante el mes, esto significa 3 horas, 15 minutos viendo este tipo de contenidos.
Aunque muchas de estas actividades que mencionamos son relativamente nuevas, los mensajeros y portales todavía se mantienen dentro del top 5, pero ahora están amenazados por los contenidos audiovisuales, que los siguen bien de cerca.
Si bien los números no me sorprenden, es interesante ver cómo las redes sociales están modificando la forma de comunicarnos. Por ejemplo, hace pocos años era una costumbre utilizar cadenas de correo electrónico para organizar un encuentro con amigos. En la actualidad, es mucho más sencillo crear un evento de Facebook o contactarlos por ese medio.
Y tú, ¿en qué ocupas la mayor parte de tu tiempo en Internet? ¿Cambiaste tus hábitos en los últimos años?

40 multimillonarios acceden a donar la mitad de su dinero gracias a Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates se embarcó en la cruzada de conseguir que gente con mucho dinero lo regalara a los pobres. Aparentemente, el hombre tiene un gran poder de convencimiento y ya logró que 40 multimillonarios firmaran un compromiso en el que prometen donar la mitad de su fortuna a organizaciones de beneficencia.

Google Wave

Google Wave fue un proyecto que causó muchísima expectación, combinando mensajería instantánea, e-mail y algo como Twitter. Sin embargo, nunca “prendió” y a menos de un año de su lanzamiento, Google decidió matarlo.


Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiese gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto separado, pero mantendremos el sitio al menos hasta fin de año y extenderemos su uso a otros proyectos de Google”, dijo la compañía en su blog.

Liberan la versión 2.0 de Elastix

Transcurridos más de dos años del lanzamiento de la primera versión de Elastix, el grupo a cargo de esta distribución libre orientada a servir como Servidor de Comunicaciones Unificadas anuncia la disponibilidad de Elastix 2.0.

Negocios