jueves, 8 de abril de 2010

Si cree que la educacion es cara, pruebe con la ignorancia!!!

 El empleado del Mes!!!
Derek Curtis Bok (1930, Penssylvania) fue presidente de la Harvard University entre 1971 y 1991. En una ocasión, un periodista le recriminaba el alza en las tarifas universitarias, lo cual incidía en la capacidad de la población de acceder a la educación. La respuesta de Bok no tuvo desperdicio.
Formar a profesionales del conocimiento es costoso, en términos de tiempo y dinero. Y el retorno de esa inversión no está claro. El riesgo de que suponga un coste para la organización, en vez de una inversión, es elevado.
Pero frente a esta paradoja sólo queda una opción: más vale formar a la gente y que se nos vaya, que no formarla y se nos quede. No me canso de repetírsela a todos los que en algún momento dudan de seguir invirtiendo en formación en sus organizaciones y piensan en recortar esa partida presupuestaria.
Actualmente, Bok continúa su labor docente en la Harvard Graduate School of Education.

Manual de Calidad!!!

Todo lo que necesita saber sobre nuestra asociación lo encontrará en nuestro Manual de Calidad.
El Manual de Calidad es una excelente herramienta de información útil para profesionales del rubro de la construcción.
Encontrará detalles sobre las empresas que constituyen CONSTRUYA CALIDAD, productos, información técnica, planificación, aprovisionamiento, la ejecución y los materiales, especificaciones técnicas y servicios.

SANAA gana premio Pritzker 2010

El despacho japonés SANAA [Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa] ha sido galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2010 según ha hecho publica la Fundación Hyatt. El premio Pritzker es el máximo reconocimiento en el mundo de la Arquitectura. (Lun Mar 29 2010)

La paradoja de sociedad de conocimiento - Dirigiéndose Hiroshi Tasaka


Hiroshi Tasaka es el profesor en la Universidad Tama en Tokio y también  fundador de SophiaBank,  un grupo de expertos de red global. En su opinión, la paradoja más grande de   la sociedad de conocimiento de hoy es el hecho que el conocimiento realmente perderá  valore y la dirección de sabiduría será la cuestión realmente crítica. 
En este   la entrevista de vídeo que él explica por qué las compañías y las organizaciones deben abrirse   a la sabiduría 2.0-provocada de web de la muchedumbre, sugiere para hablar de   "la dirección de ego" en vez de la administración de recursos humana y predice el   el final del capitalismo pasado de moda cuando lo sabemos. 
 Duración: minutos 6:52 minuto. 
 Versión Original: inglés - ningunos subtítulos

Hacia un modelo de innovación participativa!!!

                
            He tenido la suerte de poder participar hasta ahora en diversas experiencias de implementación de una estrategia de innovación participativa. La idea consistía siempre, a grandes rasgos, en conseguir que los miembros de una organización aportaran ideas a la misma con el fin de determinar nuevos productos, procesos, o modelos de negocio, que deriven en valor para los clientes y para la compañía. 
              Estas experiencias me han demostrado que una vez que se le pide a la gente que participe, lo hace; y que lo que aporta es interesante y útil. Pero también he visto que es imprescindible que se piense seriamente cómo se vehiculan esas ideas a quién puede convertirlas en una realidad, en las unidades de negocio de la organización.

Ley de la gravedad (del libro Más allá de Google)

"El que sabe, atrae"
 El conocimiento que poseen ciertas personas provoca, con una intensidad como nunca antes en la historia se había producido, la atracción de otras personas sobre ellas. Haciendo una analogía con la ley de la gravedad de Isaac Newton, podemos afirmar que estas personas ejercen sobre los demás una fuerza de atracción proporcional al conocimiento que acumulan. Y a mayor conocimiento, mayor atracción.
¡Más de 100.000 personas ya se lo han descargado!
Descárgate el libro bajo licencia Creative Commons y aporta tus comentarios.

Negocios