lunes, 12 de abril de 2010

Colombia: Bogotá aprobaría proyecto de techos verdes en edificios públicos!!!

La ciudad de Bogotá, capital colombiana, está a un paso de que se construyan techos verdes en todos sus edificios públicos, ya que el Consejo de la ciudad aprobó un proyecto para implementarlos y ahora sólo falta la firma del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. Esto no sería ningún problema, ya que aunque tiene la posibilidad de negarla, siempre manifestó su apoyo a esta iniciativa.

Argentina: impulsarán energía solar en escuelas bonaerenses!!!

Teniendo en cuenta que las redes eléctricas no llegan a todas las escuelas rurales de Buenos Aires y que el proyecto puede ser una importante medida para fomentar el ahorro con fuentes renovables, el Gobierno provincial prevé incorporar energía solar en 238 establecimientos que se encuentran en zonas aisladas, ya sea en parajes o pueblos chicos.



Las 5 ciudades más ecológicas para el 2020 !!!

Alguna vez vieron los Supersónicos? ¿Se acordaron de Ultra, Lucero, Cometín y Astro? No es por nada, pero cuando uno ve las imágenes de los diseños de las ciudades que serán las más ecológicas al finalizar la década, según las estimaciones, no se puede evitar acordarse de ellos. Pero bueno, las caricaturas nos recuerdan viejos tiempos; el tema de la nota es otro.
¿Cómo se sentirían si viajando al llegar a la ciudad de su destino hubiera un letrero que dijera “Bienvenido a la eco ciudad…”, libre de contaminantes, 100 por ciento eólica? Genial, ¿no? Pues dejen de soñarlo porque todo parece indicar que así será: esto es lo que pretenden las eco ciudades del futuro. Así que, a continuación te presentamos las cinco eco ciudades programadas para que estén listas a finales de la década.

La huella ecológica!!!

La Tierra nos está quedando chica. Las economías, la población y la demanda de recursos naturales crecen con mayor velocidad mientras que el planeta, por supuesto, permanece del mismo tamaño. Esta situación de consumo desmesurado genera “déficit ecológico” y, si seguimos tratando a la naturaleza sólo como una despensa de recursos, el problema va a empeorar.

Negocios