miércoles, 17 de marzo de 2010

La importancia de la escalabilidad de un proyecto!!!

Por Manuel Gutiérrez el 24 de Febrero de 2010
fuente : Desarrollo Web

La escalabilidad es la habilidad de un sitio web de poder hacerse mas grande sin perder llegar a perder calidad, en la gran mayoría de casos la pérdida de calidad viene dada por la ralentización de los tiempos de acceso y la perdida de funcionalidades.
Uno de los grandes errores que se puede cometer a la hora de afrontar un proyecto en Intenet es dejar de lado la escalabilidad, es muy sencillo, un sitio puede llegar a obtener un éxito abrumador si escala correctamente pero no dispone de un desarrollo excesivamente bueno, por el contrario es imposible alcanzar el éxito con un sitio que tiene un desarrollo excepcional pero que a la hora de la verdad no escala correctamente y no puede seguir creciendo.

Latínoamerica Estadística de Uso de Internet

 Internet en latinoamerica!!!

10 preguntas que, tarde o temprano, se hacen quienes llevan las TIC al aula

10 preguntas TIC1.- ¿Seguro que hay que llevar las TIC al aula?
Hay dos evidencias que nos llevan a la afirmación: En primer lugar, es algo que establecen las leyes educativas. Los Reales Decretos por los que se establecen las enseñanzas mínimas fijan las competencias básicas en la enseñanza obligatoria. Una de ellas es la Competencia digital y tratamiento de la información, que exige, de manera inexcusable, la inclusión de actividades TIC en el aula. Además, el desarrollo de la  Competencia comunicativa implica que la vertiente comunicativa (como docentes-comunicadores y como enseñantes de modos de comunicación) se trabaje con las técnicas y herramientas actuales. Al hilo de lo anterior, surge la segunda evidencia: La realidad actual conlleva que las TIC sean una necesidad, pues sería imposible formar ciudadanos para una sociedad moderna si se  les instruye con herramientas comunicativas de siglos pasados: ¿Alguien se pondría en manos de  un cirujano con escalpelos del siglo XIX?

¿Qué huella querés dejar?

Repasemos un poco antes de comenzar: 
El efecto invernadero es un proceso natural que permite la vida sobre la Tierra haciendo que la temperatura sea, en promedio, de unos 15ºC. Los gases involucrados en este proceso tan importante para nuestra vida se llaman “Gases de Efecto Invernadero” y entre ellos están el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4).  Sin ellos, la temperatura sería de -18ºC.

Negocios