miércoles, 11 de agosto de 2010

Escucha las ideas de tus clientes!!!

Con Worthidea puedes aprovechar el talento externo a la empresa. Si eres una empresa interesada en la innovación y en nuevas ideas que puedan mejorar tus productos o servicios, puedes aprovechar las posibilidades del crowdsourcing para mejorar en los productos y servicios que ofreces a tus clientes.
Crowdsourcing es un término acuñado para una nueva forma de trabajo en que las tareas que tradicionalmente se han asignado a un empleado, son asignados a colectivos o grupos no definidos de gente o multitudes. Se asienta sobre la base de que fuera de nuestra organización puede haber tanto o más talento como dentro.

Hostarting.es Decalogo de seguridad informática y de datos en la pyme

Gracias a E-Zone os pasamos un documento con una lista de 10 apartados que conforman los puntos clave a tener en cuenta y a tratar en la seguridad informática. Son recomendaciones para una mejor custodia de la información y una mayor estabilidad de la red informática:
1.- Backup
2.- Firewall
3.- Permisos y Autenticación
4.- Antivirus / AntiMalware
5.- Monitorización / Mantenimiento / Auditoria
6.- Adaptación LOPD
7.- Comunicaciones seguras
8.- AntiSpam / Webfiltering
9.- Alta disponibilidad
10.- Plan de contingencia / DRP

El error positivo!!!

El Error Positivo from Encuentros Emprendedores on Vimeo.

Convierte errores en oportunidades

Check out this SlideShare Presentation:

Día emprendedor murcia 2010

Check out this SlideShare Presentation:

Acertar Fracasando!!!

Hay ocasiones en los que no nos sentimos tan solos…
Tom Byers, formador de emprendedores en la Universidad de Stanford, dice hoy en La Contra de La Vanguardia:
“El éxito forma parte del fracaso, del mismo modo que el niño que no se cae nunca no aprende a andar. Lo único que exigimos es ética en el fracaso. Es decir, que te equivoques es tan honorable como que aciertes, pero en ambos casos sin faltar a la ética. El único fracaso no es ganar o perder dinero, sino engañar a los demás”.

10 tipos de proyecto con los que seguramente acabarás encontrándote!!!

No siempre resulta sencillo anticipar cómo va a ser un proyecto: unos salen bien, otros no tan bien; algunos son divertidos, otros se hacen interminables; unos nos permiten aprender cosas que antes no sabíamos, otros marcan un punto de inflexión en nuestra carrera profesional, y unos pocos se convierten en un auténtico infierno del que no podemos escapar…
Estos son algunos de los tipos de proyecto que seguramente acabarás encontrando en tu camino:

Trabajo freelance: la diferencia entre nuestras expectativas iniciales y la realidad

Con el trabajo freelance sucede como con casi todo: una cosa es lo que esperas, y otra bastante distinta lo que encuentras al final. Esto no tiene por qué ser negativo. Es, simplemente, la diferencia entre nuestras expectativas iniciales -basadas en prejuicios e ideas preconcebidas- y la realidad.
Estas son algunas de las cosas que nos imaginamos que vamos a encontrar en nuestra actividad como freelance:


Gestión del Tiempo!!!

En los últimos días he apreciado como la habilidad de gestión del tiempo comienza a preocupar a cada vez más personas. Evidentemente mucha gente en la sociedad actual en la que los 2 en la pareja trabajan fuera de casa, largas jornadas de trabajo, actividades extraescolares, … carece de todo el tiempo que le gustaría pero me refiero a que hay una creciente demanda de aprendizaje de la habilidad de gestión del tiempo.

Negocios