jueves, 23 de diciembre de 2010

* Inicio * Archivo * Mis Imágenes Flor4u. Vinilos decorativos de ensueño

Flor4u
Si quieres personalizar o dar un toque de actualidad a tus paredes o techos, Flor4u , producto del estudio creativo multidisciplinar Q-esko Dissenys, te presenta distintas colecciones de vinilos adhesivos inspirados en la naturaleza, aptos para la decoración de cualquier superficie lisa, como paredes, techos, puertas, cristal, metacrilato, madera, azulejos, metal, plástico, papel pintado, electrodomésticos, espejos, etc. Existe la posibilidad de diseños personalizados y están disponibles en una amplia gama de colores, tanto en acabado mate como brillante.
A continuación un vídeo sobre la filosofía de Flor4u:

Si quieres saber más, también puedes visitar la blog de Flor4u & Q-esko Dissenys.
Y si quieres ver cómo se colocan estos vinilos, aquí tienes otro vídeo explicativo:

La pasión del innovador

La pasión del innovador

Imagen de Roberto Castro

Roberto Castro
Subgerente de nuevos negocios y nuevos medios de TVN.Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialización en Marketing.
¿Han visto el brillo en los ojos de ciertas personas cuando hablan de sus ideas? , ¿esas personas que atropellan sus palabras tratando de condensar tanta emoción en algo racional para poder explicarse? Es que esa pasión, la pasión del emprendedor y del innovador, es clave al momento de vender una idea. Ideas hay por miles, pero personas apasionadas por lo que hacen, no muchas.
En las últimas dos semanas me ha tocado relacionarme con varios emprendedores e innovadores en ámbitos tan disímiles como la arquitectura, la cocina, la industria textil y otros. Tuve el privilegio de ser invitado al evento TEDxPatagonia, una tremenda instancia donde se puede apreciar que la voluntad y las ganas de cambiar el mundo son realmente el motor que lleva a hacer las cosas. No me quiero detener en los ejemplos, que también pueden ver en la página de Ted.  

Un Aprovechamiento Sustentable y Ecológico de la Madera Aserrada

Vivienda construida  hace 20 años con sistema aislante similargráfico de panel de madera con núcleo aislante
Resumen
En la ciudad de Jardín América, a 100 km de Posadas, una empresa constructora del medio diseñó un novedoso sistema de construcción de viviendas prefabricadas, a partir de paneles de madera “no comercial” revestidos; que además funcionan como paredes aislantes térmicas, del ruido y la humedad.
El prototipo de vivienda ofrece otras ventajas, como ser, un uso más integral de la madera aserrada a la vez, que disminuye costos de fabricación. La firma local ha perfeccionado la técnica traída de Europa hace 20 años, para la construcción de este tipo de casas, otorgando al nuevo prototipo, mejoras cualitativas y cuantitativas en su construcción.

El nuevo liderazgo es generador de alto rendimiento

 
En un líder los actos son más importantes que las palabras, pero todavía hay algo más importante que sus actos, y es el estímulo que genera

Podría decirse que la mayor pérdida de nuestra sociedad no es el despilfarro de los recursos que nos ofrece la naturaleza. La mayor pérdida es el despilfarro y desprecio de los recursos humanos. No desarrollamos la habilidad de dirigirlos en una dirección apropiada y concreta. Usamos los recursos de la naturaleza hasta casi agotarlos y estamos agotando los recursos humanos sin usarlos adecuadamente. Los empleados necesitan tener conciencia de que sus mejores ideas son aprovechadas y la empresa necesita de esas ideas. Por Fernando de Vicente de la Casa.

El nuevo liderazgo, el liderazgo generador de alto rendimiento, es una cualidad que tiene que acompañar a los directivos. Es por lo que reciben, al menos, el 80% de su sueldo. Los éxitos y los fracasos de los directivos se reflejan inmediatamente en la cuenta de resultados de sus empresas.

¿Cómo ejecutar una campaña de marketing viral?

El marketing viral consiste básicamente en que los usuarios se transmitan unos a otros un determinado mensaje, análogamente a la forma en que se propagan los virus.

Las personas difunden el mensaje porque es divertido, fuera de lo común, provocativo, o porque otorga un beneficio y quieren que sus conocidos también se enteren.

Tras años de bombardeo publicitario, el consumidor se ha vuelto impermeable y reticente. Establecer una comunicación "boca a boca" sincera y abierta es, por tanto, la alternativa más eficaz. La gente cree más en las personas que conoce que en los canales formales de promoción.

Veamos, a continuación, algunas pautas para ejecutar una campaña de marketing viral.

10 ideas de negocios con futuro

 
Hay un casticismo español, que dice que “pinta en bastos” cuando el entorno no es favorable. Antes de 2008, con iniciativa y una cierta visión empresarial había muchos negocios con futuro. Ahora y en los próximos años definitivamente pintará en bastos, por lo que es necesario ser muy selectivo a la hora de emprender.

Conviene tener en mente cuando emprendamos un proyecto -porque nos jugamos nuestro capital, y a veces no existen segundas oportunidades-, que existen negocios de muy diversas clases. Podríamos hablar de negocios procíclicos, que son aquellos que suelen resultar los más dañados en tiempos de crisis. El ejemplo típico suelen ser constructoras o bancos. Existe otro tipo de negocios que en principio son más resistentes a la crisis por su naturaleza de primera necesidad -farmacéuticas y funerarias- o acíclicos. Y por último, están aquellos que funcionan mejor con los ciclos económicos negativos o contracíclicos, como por ejemplo las empresas de recobros a morosos o todos aquellos tipo low-cost.

En éste breve artículo expondré algunas ideas de negocios con mucho futuro pese a la crisis. Espero que les gusten.

Cuatro cosas para tener en cuenta antes de empezar un negocio


 
Antes de empezar un negocio tanto en internet como fuera has de tener en cuenta 4 cosas:
1. Definir tu nicho de mercado
2. Estudia el mercado
3. Satisface la demanda
4. Piensa y actúa como un emprendedor

Negocios