miércoles, 3 de octubre de 2012

El giro del poder en la era del conocimiento !!!

El poder del conocimiento
Con el transcurso de los años la carga de conocimientos que se requiere para hacer cualquier trabajo ha ido en constante aumento, de la rutinaria cadena de montaje en la fabrica donde las tareas de los operarios eran rutinarias y repetitivas, a las complejas y especificas tareas que realiza el trabajador intelectual de este nuevo siglo.
En la economía de hoy, por mas que las herramientas que utilicen sean las mismas, el resultado del trabajo será otro, ¿por que?. Por la sencilla razón que la técnica para realizar esa tarea varia de una persona a otra. Es por este motivo la diferencia de resultados que se obtienen entre dos personas realizando la misma tarea.


  

Para ser empleable hay que tornarse en personas de conocimiento, 
y si es unico e imprescindible, mejor
Esto ha llevado a que hoy en día las personas estén en condiciones de negociar en una situación horizontal, la compañía los necesita a ellos y ......¿ellos necesitan a la compañía?. Si tiene conocimientos únicos y exclusivos quizás no. ¿Por qué no darle su conocimiento en forma externa a esa y otras compañías a la vez?.

¿Por que el conocimiento?

El valor que tiene el conocimiento lo venimos incorporando desde muy chicos. En mi caso particular, les decía a mis padres que no quería ir mas al colegio, además rezongaba cuando me mandaban a estudiar ingles. No quería saber nada, pero igual iba, ellos sabían perfectamente que ese conocimiento me iba a ser útil para el futuro, y desde luego que no se equivocaron.
La frase que se me viene a la mente es "el saber no ocupa lugar". En el pasado el conocimiento tenia el mismo significado que tiene ahora, lo que sucede es que antes no se le daba el valor que merecía porque había otros bienes tangibles que superaban el valor de este intangible. Las maquinas de la era industrial, los recursos naturales de la era agraria, la información de la era de la información y la tecnología de la era digital suplantaban el valor del conocimiento para ponerlo en otro plano inferior en importancia.
Al compartir los conocimientos
                                     no se resta ni se divide, 
                                      sino que se multiplica.

Coworking en Barcelona!!!

Bienvenido

Bienvenido a  Espacio de emprendedores, un espacio de coworking y oficina compartida orientado a emprenedores y ubicado en la calle de Sants en Barcelona.

Zona Coworking 












Espacio de emprendedores és un proyecto de oficina
compartida para personals emprenedoras dispuestas a trabajar en un mismo espacio aprovechando las ventajas de disfrutar de una bonita oficina, con todos los servicios, recientemente reformada … i a un precio razonable.
Somos un grupo variado entre los que hay arquitectos, ingenieros, ingenieros informáticos, abogados, consultores y otros profesionales que nos encanta compartir este espacio lleno de luz natural.
Ven a conocer nuestro espacio de trabajo, donde seguro que te vas a encontrar cómodo y acompañado.
http://www.espai-emprenedors.net/

Coworking; moda pasajera o concepto asentado??

CO-nociéndonos con Isabel – Meet Bcn
¿Qué te llevó a apostar por el coworking?
Estuve trabajando en casa una temporada y me di cuenta de que no era la forma de trabajo que yo necesitaba. Echaba mucho de menos el contacto con la gente, trabajar en un entorno joven donde poder charlar, comer juntos y colaborar. Una amiga que había estado en Estados Unidos me habló del Coworking, y decidí buscar uno en Barcelona.  Buscaba un espacio de trabajo con unas características determinadas y que estuviera por la zona del Eixample. Como no encontré lo que buscaba, pensé que otras personas podían necesitarlo también, así que decidí crear Meet BCN.

5 ideas de “coaching para la valentía” de profesionales y emprendedores: presentación y vídeo en #emprende2012

 
Los que esperan a que las cosas lleguen recibirán las abandonadas por los que salieron a buscarlas
¿Cómo conseguir ser más valientes? Los miedos nos impiden superar nuestra versión más mediocre. El primer reto que nos plantea la ansiedad es mantenernos en el terreno de juego, dejar de huir para afrontar los retos pendientes o para proponernos otros. La mayoría de las veces no escapamos del futuro corriendo, simplemente no hacemos nada y luego nos convertimos en expertos en justificar la inmovilidad. El Foro Emprende 2012, organizado por Euskadi Emprende y por el Gobierno Vasco, me invitó a insuflar valentía a 400 profesionales y emprendedores el pasado 12 de Septiembre en el BEC de Barakaldo-Bilbao.

Negocios