jueves, 18 de noviembre de 2010

Cultivar equipos, no ideas!!!

¿Cuánto vale una buena idea? No mucho, según Derek Sivers.

"Me causa gracia ver personas que protegen sus ideas (personas que incluso me hacen firmar un acuerdo de no divulgación para poder contarme la idea más simple). Para mi, las ideas no tienen valor a menos que se ejecuten. Son un multiplicador. La execución vale millones.
Para hacer un negocio, necesitamos multiplicar ambos. La idea más brillante sin ejecución vale $20. La idea más brillantes con una ejecución impecable vale $20.000.000. Por esto que no me interesa escuchar las ideas de las personas. No me interesa hasta que veo su ejecución."

Clima organizacional y su relación con la productividad laboral

Uno de los cambios más espectaculares en el pensamiento directivo durante los últimos 15 años ha sido el cambio en el papel de los empleados en la organización. De hecho, nada sirve mejor de ejemplo sobre la revolucionaria transformación del pensamiento de la era industrial a la forma de pensar de la era de la información, que la nueva filosofía de evaluacion de competencias y sobre la forma en que los empleados contribuyen a la organización.

¿En que forma apoyan las competencias a la selección de recursos humanos?

Los sistemas de gestión de recursos humanos basados en competencia facilitan la ejecución de las funciones de las administración del talento, entre ellas la selección.
El proceso en general, inicia con la identificación de las competencias y prosigue con la evaluación del candidato frente a tales competencias, estableciendo de esta forma su idoneidad para la ocupación a la que aspira.
De este modo, el proceso de selección se apoya en las competencias definidas por la organización bien sea mediante la aplicación de normas de competencia establecidas con el análisis funcional (funcionalismo) o, a partir de la definición de las competencias claves (conductismo) requeridas.

Clases de capital intelectual

Existe una gran variedad de clasificaciones sobre los tipos de Capital intelectual, una de ellas, sería la siguiente:

1.- Capital Estructural.
2.- Capital Relacional
3.- Capital de Emprendizaje.
4.- Capital Humano.

Competencias del un CM????


Debate ha generado la figura del Community Manager al interior de las organizaciones,su perfil y rol en las estrategias de Social Media y el área específica del cual debe depender.Una respuesta natural considerando "el depertar" que experimentan las marcas en cuanto a la necesidad de vincularse apropiadamente con sus públicos en el entorno social de Internet, de modo de maximizar su modelo de negocio. Un hecho positivo en esencia,pero que ha inducido a errores que no sólo se limitan a los procedimientos tácticos de las estrategias digitales, sino también a las estructuras internas que involucran la cultura corporativa, como un todo.

Motivación consistente para tus proyectos!!!

Alguna vez empezaste un proyecto con mucho entusiasmo - quizás hasta el punto de no poder dormir? Ya sea un nuevo negocio, un libro, una obra de arte, una mejora para el hogar, una dieta... el proyecto te había atrapado. Al principio, te encontrabas pensando sobre el proyecto en la ducha, escribiendo ideas por la tarde, preguntándote "¿qué pasaría si...?".
Pero en algún momento, simplemente perdiste la motivación. Quizás relajaste la dieta unos días y no pudiste conseguir el entusiasmo para retomarla. Quizás dejaste de escribir tu novela por unos meses, y te dejó de importar también. O te levantaste un día y te diste cuenta que te molesta seguir avanzando con tu plan de negocios.

Negocios