sábado, 1 de mayo de 2010

Nuevas tendencias en los Hogares Digitales

Probablemente, la palabra que mejor defina la edición de la CES de este año sea “conectividad”: desde la conexión a internet en los aparatos de TV y los reproductores Blu-Ray, a una amplia gama de tecnologías que permiten una conectividad doméstica real con DLNA (Digital Living Network Alliance o alianza de red para la vida digital), las PDA (Personal Digital Assistant o asistente digital personal) domésticas y la tecnología no new wires (redes de área local que interconectan distintos dispositivos sin necesitad de instalar nuevo cableado), pasando por los nuevos dispositivos móviles always-on (ultraportátiles-netbooks-, más teléfonos inteligentes de pantalla táctil y cámaras).

La belle époque

A pesar del contexto inflacionario, o quizás en parte gracias a él, los productos tecnológicos están viviendo una época de expansión. En pleno proceso de renovación, notebooks y celulares atraviesan un momento excepcional, producto de una economía que crece luego del susto del 2009, potenciado por una combinación de dólar cada vez más bajo y una seductora oferta de financiación.

El negocio de las apps!!!

A pesar del favorable panorama para la adopción de aplicaciones para teléfonos móviles, no siempre es un buen negocio para el desarrollador. Esto se debe a que en las distintas tiendas de aplicaciones, abundan los programas gratuitos. El problema es que si son gratuitos, se hace difícil para el desarrollador recuperar esta inversión.

Negocios