sábado, 15 de octubre de 2011

¿Qué es la construcción sostenible?

Autor: Patricia Rossi
¿En qué consiste la construcción sostenible o sustentable?
Una construcción amigable con el entorno implica cumplir con muchas reglas, y de eso se trata la construcción sostenible.

Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué es la construcción sostenible?

La construcción sostenible debe ser respetuosa del entorno, ahorrar recursos, ahorrar energía, e incluir a los usuarios de la misma.

Características de la construcción sostenible

La construcción sostenible o sustentable se basa en cuatro principios básicos: debe ser respetuosa del entorno, ahorrar recursos, ahorrar energía, e incluir a los usuarios de la misma.

Respeto por el entorno

Cuando hablamos de respeto por el entorno, nos referimos a varios aspectos. En primer lugar, el asentamiento edilicio no debe agredir el ambiente en que será instalado. Debe respetar las fuentes de agua, la flora y la fauna, y también la cultura y costumbres del lugar. Si se construirá en un bosque, por ejemplo, se buscará el sitio en el que sea necesario talar la menor cantidad de árboles posible.

Respetar el entorno significa, también, adaptarse a él, tanto a las características orográficas del sitio, como a la temperatura, la cantidad de lluvia, las horas de sol, y hacer el mejor uso posible y el mayor aprovechamiento de esos recursos naturales.

La Lista!!!!

Negocios