sábado, 10 de abril de 2010

Las tendencias de construcción para este 2010

De acuerdo con la Earth Advantage Institute, organización sin fines de lucro que entrega programas sustentables a inversionistas de la construcción en EE.UU, existen diversas tendencias que predominarán en el mundo de la construcción, detalladas a continuación.

10 principios de una aplicación web exitosa-II

6. Hágalo personal
7. RESTful
8. Discoverabilty
9. Limpio
10. Divertido

10 principios de una aplicación web exitosa-I

Excelente charla de media hora en FOWA Miami, Fred Wilson sobre los principios que hacen exitosa a una aplicación web por sobre el resto y, pese a que más de uno va a decir “pero esto es obvio” la realidad es que muchos emprendedores que vienen del lado techie olvidan varios de los puntos.
1. Velocidad
2. Utilidad instantánea
3. El software es un Medio
4. Menos es Más  
5. Hágalo programable

Criterios de Bioconstrucción

Texto Ismael Caballero .

El presente escrito nace como respuesta al creciente deterioro de nuestro entorno, en un intento de ayudar a desarrollar una "conciencia global", al punto de que cada individuo pueda sentirse como parte de esta célula cósmica llamada Tierra, donde todo está tan interrelacionado y es tan interdependiente que, inevitablemente, nuestro desarrollo como sociedad es fruto de la suma del desarrollo de cada uno de los individuos que la componen, reflejándose éste en el respeto por nuestro entorno tanto en lo referente al medio, digamos, físico como con respecto a los seres que lo habitan.
Debemos ser conscientes (y es nuestra responsabilidad para con las futuras generaciones) de que todo lo que un ser vivo realiza repercute en los demás, de tal manera que una acción nunca permanece aislada sino que provoca reacciones, tangibles o no, a mayor o menor plazo de tiempo, en todo lo que la rodea, extendiéndose su efecto del mismo modo que las ondas que provoca una piedra al caer en el agua. Así todas nuestras acciones son importantes, inciden en el resto de los seres y del planeta y repercuten mucho más allá de ellas mismas. 

Para ello se deben de tener en consideración:
GESTIÓN DEL SUELO
GESTIÓN DEL AGUA
GESTIÓN DEL AIRE
GESTIÓN DE LA ENERGIA
CONSUMO Y DESARROLLO LOCAL

Cubierta Ajardinada

Se denomina Cubierta Ajardinada a la cubierta cuya capa exterior de cobertura la ocupa un sustrato de pequeño espesor que alberga especies vegetales de poco o nulo mantenimiento.
Ventajas:
  • Retención del polvo y sustancias contaminantes
  • Eficaz protección contra la radiación solar
  • Aumento de la capacidad de enfriamiento por evaporación
  • Incremento del espacio útil
  • Mejora de aislamiento y estabilidad térmica interior 

Co-Browsing: Guía A Las Mejores Herramientas Y Servicios Online

El co-browsing es la capacidad de navegar por una página web, junto con otras personas sin la necesidad de utilizar una aplicación que permite compartir la pantalla. Aunque la diferencia con las herramientas de pantalla compartida es poco conocida y, teniendo en cuenta la amplia disponibilidad de estos servicios y ancho de banda necesario para utilizarlos de manera efectiva, puede parecer que el co-browsing tenga sus días contados. Tal vez todavía no. En esta guía, podrás encontrar todos los servicios clásicos, verdaderos de co-browsing que aún están disponibles en línea.


Negocios