jueves, 7 de julio de 2011

¿Por qué es importante la energía solar?


Si bien la mayor parte del suministro de electricidad del mundo actual se genera a partir de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, estas fuentes de energía tradicionales se enfrentan a varios desafíos: aumento de precios, la dependencia de las importaciones procedentes de un número limitado de países, y el factor medioambiental.
Como resultado de estos y otros desafíos, los gobiernos, las empresas y los consumidores están apoyando cada vez más el desarrollo de fuentes alternativas de energía y nuevas tecnologías para la generación de electricidad. Las fuentes renovables de energía tales como la generación de energía solar, biomasa, geotérmica, hidroeléctrica y eólica han surgido como potenciales alternativas a estas preocupaciones.

"US$1 en aislación es más rentable que US$1 en un techo verde"

El arquitecto e ingeniero chileno Diego Ibarra es, por decirlo de alguna manera, “seco” en certificación LEED®. En esta entrevista explica cómo opera el mercado de la sustentabilidad para hogares en EE.UU. Y habla de las posibilidades que tiene Chile para fomentar la eficiencia energética. 

Negocios