miércoles, 15 de diciembre de 2010

Designing the Intangible: an Introduction to Service Design!!!

Medición del Capital Intelectual

Artículos y Entrevistas
ARTICULO DE INVESTIGACION
 Por Julián Macaya
Fundador de iKampus
"La riqueza fluye directamente de la innovación no de la optimización, es decir que la riqueza se logra tratando de aprehender lo desconocido aunque sea imperfectamente." (Kevin Nelly)
El economista J. Kendrick indicaba, en un estudio sobre la contribución de las inversiones en bienes intangibles al crecimiento de los Estados Unidos, que mientras en el año 1929 la relación entre bienes tangibles e intangibles era de 70% a 30%, en la década del '90, esta relación se convirtió en 37% a 63%.
El "oro oculto" se encuentra en el Capital Intelectual (CI) de una empresa, que no está identificado en los balances, pero que sin embargo, es fuente principal de futuros beneficios económicos. Desde hace una década se vienen desarrollando en el ámbito internacional, distintos modelos que han evolucionado en su abordaje e implementación. Los modelos no sólo miden resultados, sino también los procesos que los generan. 
 Estructura del Modelo Intellectus 

Gestionar intangibles: la estrategia de la empresa de la nueva economía!!!

Inmersos en un mundo global en donde el conocimiento es un recurso, la actividad empresarial precisa mejorar sus informaciones, no sólo conocer los activos intangibles, sino contar con herramientas de gestión sobre los mismos.
En este trabajo, fruto de nuestra dilatada experiencia académica y aplicada, presentamos las grandes líneas de nuestra herramienta de gestión: el Análisis Integral. Sus visiones contable y económica se conjugan para convencer y ayudar al directivo a la medición y gestión de sus activos ocultos: "medir con conocimiento".
 
Fotolopez
Fotonevado
Por Víctor Raúl López Ruiz Profesor Doctor de Economía Aplicada en la UCLM (España)
Por Domingo Nevado Peña
Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UCLM (España)
  • 1. El valor de los intangibles hoy

Tengo un BlackBerry

Aviator Location Steamboat Springs, Colorado


The Aviator Mixed Use Development is located in Steamboat Springs, CO near the airport. It features modern living accommodations and large storage areas in three separate buildings. The project is targeting Gold LEED certification and features superior energy efficiency.

Contemporary Living with private decks

Large Warehouse/Garage areas on main level

3 Primary buildings totalling approximately 35,000 interior and 4,600 exterior square feet

10 Self Storage Buildings totalling approximately 60,000 square feet

Negocios