martes, 15 de junio de 2010

Ignasi Labastida: "Creative Commons no es sinónimo de barra libre"...


En ningún lugar del mundo la gestión de los derechos de autor causa tanta polémica como en España. Y en ningún lugar del mundo los creadores han adoptado con tanta fuerza las licencias Creative Commons, alternativa al tradicional y restrictivo "todos los derechos derechos".
El físico Ignasi Labastida, que actualmente trabaja en la Oficina de Difusión del Conocimiento de la Universitat de Barcelona (UB), lideró el proceso de importación y adaptación de estas licencias creadas en Estados Unidos al marco legal español y continúa presidiendo Creative Commons España.

La ignorancia mata...

Sugata Mitra: "Internet es para los niños una puerta con la que aprender sin la supervisión de los adultos"... La primera vez que supe de Sugata Mitra y su proyecto The hole in the wall con los niños de la calle en la India, fue a través del sitio de la PBS Frontline/World, unos días atrás, en Consumer publican una extensa entrevista a raíz de su reciente visita a España, aquí les dejo les integro de la entrevista...
 

Elearning. Mas alla del 2.0

The Unreasonable Institute: formando a los innovadores del futuro.-

The Unreasonable Institute es una iniciativa americana que tiene como principal objetivo convertir los proyectos de jóvenes emprendedores en realidades y aprovechar su talento para desarrollar soluciones efectivas que ataquen problemas globales. Ante la escasedad de medios y recursos con que se enfrentan muchos jóvenes, The Unreasonable Institute les ofrece formación y asesoramiento de alto nivel junto a expertos, innovadores, agentes sociales y especialistas de todo el mundo en emprendeduría social, banca, eradicación de la pobreza, engeniería y salud. 

Presentación de co-society!!!

Tras 10 años de vida, Infonomia ha presentado esta mañana el proyecto co-society, una iniciativa que impulsa modelos de negocio colaborativos basados en las sinergias interempresariales, en el marco del UPDATE 5 celebrado en Barcelona. Los cerca de 700 asistentes al acto también han podido visualizar la Re-movie'09, una película-resumen del Renacer ’09, celebrado en el Parque de Belloch los días 16 y 17 de octubre de 2009.
Como es habitual en los UPDATES, Alfons Cornella y Antonella Broglia han analizado las 10 ideas que marcarán la pauta del sector empresarial en los próximos años y cambiarán de forma sustancial la fisonomía y la naturaleza de las organizaciones; estas son las 10 “ideas fuerza” seleccionadas:
1. New work 
2. E-memory
3. co-
4. Design thinking 
5. New tech 
6. Megaregiones
7. Upturn
8. Futuro social de la salud
9. Next company
10. ADN del innovador

Economía Digital, de la Información y de Red!!!

El término de Economía Digital se emplea para identificar el sector de actividad económica (en relación a la totalidad) que engloba el desarrollo, producción, distribución y procesamiento de bienes y servicios producidos mediante el empleo –en diferentes proporciones- de infotecnologías digitales, así como de los instrumentos e infraestructuras de acceso, transferencia y tratamiento de productos digitales haciendo uso de las TIC y los procesos de innovación, donde aquéllos de gran relevancia son capaces de desencadenar movimientos y cambios económicos de importancia, tal y como indica Joseph Alois Schumpeter (1883-1950). Este concepto, acuñado a finales del siglo XX, responde a escenarios económicos en los que la información es intrínseca e imprescindible en cada fase de la actividad productiva a desarrollar, máxime teniendo en cuenta el paradigma actual de La Sociedad de la Información. En la medida en que dichos procesos económicos dependen de la tecnología, toda la industria y servicios de la infotecnología quedan incluidos en la Economía Digital.


Investigación de mercados aplicada a la estrategia online!!!

“Hoy día es necesario replantearse la presencia Internet: no basta sólo con estar en Internet, hay que optimizar y ligar la herramienta a los objetivos de negocio. Internet es una herramienta y no un fin en sí mismo”

USTED Y SU ARQUITECTO!!!

 

El personaje!!

"La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras."
César Alierta, Presidente de Telefónica

Tiempo Libre…

Vía: http://www.puntogeek.com/

Especialistas debatieron sobre el futuro de los contenidos digitales

Ayer, durante la Primera Jornada de Contenidos Digitales, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura de España y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC), especialistas y ejecutivos dieron su opinión acerca de los retos que deben enfrentar en el sector, ante el avance de las TICs en el mundo editorial y educativo.

Hostarting.es Lanzamiento oficial de Google Caffeine

Algo por lo que cualquier compañía debería estar siempre interesada es la gestión del conocimiento. El conocimiento de una empresa o entidad es la suma del conocimiento de las personas que la forman, pero  si este no se recopila puede salir de la empresa con la salida de personas.
Por otro lado si bien el conocimiento de la empresa es como decimos la suma del de sus personas, si este se comparte, gestiona y utiliza por parte sus empleados (el recurso mas valioso que una empresa tiene) de forma inteligente y adecuada conseguimos un efecto multiplicador que da como resultado algo mas que el mero sumatorio.
Knowledge Plaza esta pensado precisamente para eso, es una herramienta para potenciar el conocimiento colaborativo y social en la empresa.


Lanzamiento oficial de Google Caffeine

Ya os contábamos hace un tiempo que era google estaba renovando su infraestructura tecnológica y estaba implementando cambios de peso en el funcionamiento del buscador, en el post de que es eso de google caffeine.
Y es que llevan un año preparando este cambio que esta semana hemos podido leer en el blog de google que ya han implementado. Se trata de un nuevo índice de búsquedas, y que funciona de forma distinta a como lo hacía su pasado índice.
En el post del blog oficial de google nos explican un poco mas como funciona el buscador ya que realmente mucha gente no suele saber que cuando buscamos en google no lo hacemos sobre la web real “en directo” sino sobre unos indices creados de la web que se actualizan cada cierto tiempo.
La imagen que acompaña es muy descriptiva del funcionamiento de google, del anterior indice y del actual. El antiguo índice de google estaba formado por capas, que se iban actualizando con distinta periodicidad, conforme la araña de google iba rastreando la web. La capa principal tenía un tiempo de refresco de dos semanas por ejemplo.

Negocios