domingo, 29 de agosto de 2010

Adam Sadowsky construye un videoclip viral

John Underkoffler apunta el futuro de la interfaz de usuario (UI)

Hans Rosling y el crecimiento de la población mundial

Mitchell Joachim: No construya su casa, ¡hágala crecer!

Elif Shafak: Las políticas de la ficción

Seth Priebatsch: la capa de juego por encima del mundo!!!

Process Innovation

En el entorno competitivo actual, en ningún sector, existe oportunidad de éxito para empresas con ineficiencias internas. La búsqueda de eficiencia en las operaciones implica que las organizaciones deben alinear sus actividades y recursos internos, esto es sus procesos de negocio, con los requerimientos y demandas cambiantes del mercado.
Un proceso de negocio describe cómo las cosas se hacen dentro de una organización. Es la suma de actividades y recursos consumidos y/o empleados para obtener un resultado de negocio demandado por un Cliente: un coche, un transporte aéreo hasta Paris, un préstamo hipotecario, etc.
Un proceso de negocio bien diseñado debe satisfacer los requerimientos de los Clientes de una manera eficiente. Un proceso eficiente que no proporcione un valor demandado por el mercado, es inservible. Un proceso que proporciona un alto valor a los Clientes pero no de forma eficiente, no puede durar mucho o puede llevarnos a la ruina. Un proceso bien diseñado hace las cosas apropiadas de la manera apropiada.

Redes Sociales: ¿Moda o revolución?


Durante el evento organizado por MRM Worldwide Argentina, Martín Kogan, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de MySpace Argentina y Chile, y Rodrigo Manuel Teijeiro Founder & CEO Sonico.com, debatieron y definieron cuál es el rumbo de las redes sociales y cuáles son las mejores estrategias para aprovecharlas. Además, cómo las PyMEs pueden aprovechar la publicidad online, segmentada y efectivamente.
MRM Worldwide Argentina realizó un evento para clientes, prospectos y prensa con el propósito de debatir un tema fundamental en el mundo digital actual: las redes sociales, ¿moda o revolución?

Qué diferencia a un emprendimiento ganador de otro condenado al fracaso

Según John Mullins, presidente del Entrepreneurship Group de la London Business School, la clave está en la capacidad de detectar los factores críticos del éxito y un equipo de management solvente.-

El Gobierno pone en juego $ 70 millones para crear empresas tecnológicas

El Gobierno pone en juego $ 70 millones para crear empresas tecnológicas El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró que buscan generar “soluciones factibles para problemas concretos”. Se otorgarán hasta 2,5 millones de pesos por proyecto.

El Gobierno presentó la semana pasada un ambicioso programa a través del cual se destinarán unos 70 millones de pesos para crear empresas de base tecnológica. El objetivo es que las compañías argentinas cuenten con nuevos instrumentos para sumar herramientas informáticas y equipos que les permitan ser más competitivos.



La iniciativa fue anunciada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao,quien señaló que cuando se hace referencia a políticas científicas, se habla en realidad de “soluciones factibles para problemas concretos”, y que “para producir riqueza a partir del conocimiento son necesarias algunas condiciones fundamentales”, como la articulación entre el Estado, el sector científico y el mundo corporativo.

En el acto también participó la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim quien resaltó que ante el desafío de mejorar la productividad de las compañías nacionales, se debe “recurrir a la innovación, generando un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social”. Y agregó: “nuestras exportaciones pueden tener mayor intensidad tecnológica y tenemos las herramientas para hacerlo”.

Los funcionarios informaron que durante los dos últimos años, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica aprobó más de 4.000 proyectos, por 1.269.000 pesos, a los que se suman más de 30 instrumentos de financiación.

A través del nuevo programa, bautizado EMPRE-TECNO, se destinarán $ 70 millones para la creación de empresas de base tecnológica que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado. Se otorgarán subsidios de hasta 2,5 millones de pesos por proyecto.

Páginas web vs. Aplicaciones web

Ayer comentaba que el HTML era una tecnología antigua, diseñada para crear documentos estáticos. Comentaba que con HTML se pueden hacer páginas web, pero no aplicaciones web ricas. Bueno... no dije eso exactamente, pero esa era la idea que quería transmitir...
Hoy he visto una imagen (en Punto Geek) que me lo hacer replantear todo. Si un USB se puede conectar al puerto paralelo de un ordenador antiguo, con HTML se pueden crear aplicaciones interactivas.... :-) 

Guía rápida de supervivencia del consultor!!!

A través del blog de Javier Lináres (el cuál os recomiendo) descubro la fantástica “Guía rápida de supervivencia del consultor”.

1. Introducción

2. Un exagerado caso habitual

3. Premisas indefectibles.

4. Las tres Armas

                  4.1  Arma 1: Investigación versus Conocimiento.

                 4.2   Arma 2: La curiosidad de un niño.

                 4.3   Arma 3: Objetivos Generales.

Banco de tiempo creativo !!!

Google incluyendo contenido de terceros hasta donde pueda!!!

Hace tiempo se sabía que Google cada vez agregaba más contenido, pero ahora hagamos esta prueba. Busco san francisco marriott marquis en Google, segundo resultado (el más enriquecido y llamativo) me lleva a esta página que… es de Google.

La especialización profesional de los argentinos


Al terminar la carrera, el 80% de los argentinos opta por especializarse de inmediato. Una encuesta realizada entre más de 3000 profesionales argentino detectó un importante porcentaje de graduados que deciden continuar con la capacitación profesional.

El portal de empleos Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3000 profesionales argentinos para saber que importancia le otorgan a la capacitación y de que manera la llevan a cabo.

La capacitación continua contribuye a desarrollar el talento y mejorar el desempeño profesional de cada persona a través de novedosas soluciones y programas. Existen Cursos, Talleres, Seminarios y Conferencias que le permiten al trabajador ponerse al tanto de las nuevas tendencias de la profesión.

A pesar de tener el título de grado bajo en brazo, muchos profesionales eligen a seguir estudiando para tener cualidades dentro del mercado laboral. Este es el caso del 80% de los encuestados, quienes aseguran que el mejor momento para seguir estudiando es inmediatamente luego de haber alcanzado el título de grado, en tanto el 15% opina que lo ideal es volver a estudiar dos años después, mientras que el 5% prefiere hacerlo luego de cinco años.

Casos de éxito!!!

Aqui podrá encontrar diferentes Casos de Éxito de administraciones públicas para este área.
También podrá dar de alta sus propias experiencias a través de la opción de Añadir registro.

10 tendencias tecnológicas 2010-2013

Al igual que el año pasado, publicamos nuestra propia lista revisada de tenencias a medio plazo. Mantenemos el horizonte 2013, porque es el que resulta más coherente con el trabajo de prospectiva que hemos estado realizando. Con este horizonte temporal, hemos identificado las 10 tendencias tecnológicas más importantes en el conjunto de la industria de la información y las comunicaciones (TIC):
  • El Cloud (o nubes de computación) que aspira a convertirse en infraestructura básica sobre la que se ejecutan las aplicaciones informáticas aprovechando la disponibilidad de comunicación y el abaratamiento de los componentes electrónicos.
  • Banda ancha ubicua, o el movimiento global hacia la disponibilidad universal y ubicua de acceso a redes de datos, lo que incluye tanto acceso radio, como fibra o la extensión de las capacidades del cobre.
  • Digi-Real o la mezcla de los mundos real y virtual, en ambos sentidos, tanto enriqueciendo el mundo real con información añadida como introduciendo información del mundo real en espacios virtuales.

Ranking de Universidades Julio 2010

Publicado el Julio 30, 2010 por M Ruth Gamero
Archivado bajo General, Sociedad de la Información
El Laboratorio de Cibermetría del CSIC acaba de publicar la edición de Julio de 2010 del Ranking Web de Universidades del Mundo (http://www.webometrics.info).
Esta nueva edición expande considerablemente la cobertura de Asia y se alcanzan las 20.000 instituciones de educación superior analizadas, de las que se ofrece por primera vez la clasificación de las 12.000 primeras. Se ha revisado el catálogo, actualizando los datos y puesto al día nombres y dominios web, lo que le convierte en el mayor y más completo directorio de universidades superando al ofrecido por la UNESCO.
Las novedades en las posiciones son escasas, ya que las Universidades norteamericanas siguen liderando las tablas (Harvard, MIT, Stanford y Berkeley), con un excelente desempeño de las instituciones canadienses, que superan en posiciones de privilegio a las británicas.


Dosis diaria, siempre genial !!!

Negocios