martes, 20 de julio de 2010

El blog como auxiliar en los negocios!!

Los blogs se han convertido, en la gestión de proyectos, en una herramienta a considerar.

Éstos no son como los blogs que utilizan los adolescentes. Los project managers están incrementando su uso, más específicamente, se instalan atrás del firewall de una organización, como un medio para mejorar y hacer mas eficiente la comunicación en los proyectos.

Marketing para principiantes: ¿qué es una estrategia de posicionamiento?

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna. ¿Conoce usted al segundo?
Nelson Mandela fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica. ¿Y el segundo?
Mary Kay fue la primera mujer en instalar el sistema de ventas puerta a puerta. ¿Y la segunda?
Richard Branson, presidente de Virgin, construyó la primera nave de turismo espacial comercial. ¿Quién será el segundo? ¿Acaso importa?

Tan sutil como la distancia entre el primero y el segundo en cruzar la línea de llegada en una carrera de caballos, puede ser la diferencia entre trascender y no trascender.

Plan de Marketing: Contenido Básico Que Debe Tener un Plan de Mercadeo

Si bien hay formatos tanto para el Plan de Marketing como Para el Plan de Negocios, cada plan de marketing tiene que adaptarse a las necesidades de una situación particular.

Dicho esto podemos decir que hay ciertos componentes que no pueden faltar.

Green Project Management ¿Nueva tendencia en administración de proyectos?

Los administradores de proyectos siempre han sido verdes, tal vez sin que ellos lo sepan. Por definición, los project managers están intentando constantemente reducir costos, incrementar el valor para los stakeholders y proteger los escasos recursos, lo que quiere decir que ellos han asumido una postura verde. En nuestra mente, todos los procesos que se emplean para cumplir los objetivos de la administración de proyectos, han sido simplemente fragmentados y les falta la etiqueta de medioambiente.

¿Recuerdan cuando la administración de proyectos fue considerada una “profesión accidental?. Con la ayuda de organizaciones como el Project Management Institute (PMI®) y el trabajo duro de una gran cantidad de personas, los project managers están encabezando los cambios necesarios para continuar con la viabilidad del negocio, de allí que la administración de proyectos hoy por hoy es una opción profesional muy demandada.

"Yo soy yo y mi circunstancia", una introducción al liderazgo situacional!!

Algunos expertos sostienen que los mismos rasgos y comportamientos de un líder son universales y funcionales en cualquier situación.

Sin embargo, existe una corriente teórica que sostiene que el éxito de un líder radica en su capacidad de adecuar sus acciones a las particularidades de cada caso.

En esta corriente, podemos incluir al Modelo de Contingencia de Fiedler, el Modelo de Liderazgo Situacional de Hersey-Blanchard y el Modelo de Toma de Decisiones de Vroom-Jago.

Etapas del desarrollo de un grupo

Bruce Tuckman es un respetado psicopedagogo quien primero describió las 4 fases del desarrollo de un grupo en 1965. Observando el comportamiento de pequeños grupos en distintos ámbitos, distinguió varias fases que atraviesan los grupos y dijo que todos los grupos tienen que alcanzar estas etapas antes de alcanzar su máxima efectividad.
En 1977 redefinió y desarrolló su modelo junto con Mary Ann Jensen al que agregó una 5ta fase. De ahí en más muchos han adaptado este modelo.

Las cuatro fases del desarrollo de grupos
Tuckman describió 4 fases diferentes que un grupo atraviesa antes de unirse y empezar a operar. Este proceso puede ser subconsciente pero entender las etapas puede ayudar al grupo a alcanzar su efectividad más rápido y con menos inconvenientes.

Negocios