martes, 28 de septiembre de 2010

8 Consejos para PYMES que quieran empezar su digitalización

Las PYMES son buena parte del motor económico de cualquier país, de hecho es la mayor parte del tejido industrial. De su facturación dependen numerosos puestos de trabajo y sueldos. Son más que pequeñas empresas de barrio, que se sitúan a diario en nuestro quehacer para ofrecernos productos cotidianos y no tan cotidianos. La gran pregunta es: ¿necesita una PYME dedicada a su público cotidiano digitalizarse para crecer?

"Excusitis Aguda"

Las empresas que alcanzan niveles de excelencia, basan su éxito en su habilidad para "articular" eficientemente los compromisos que se asumen entre las áreas de la organización.

Esa "responsabilidad incondicional" hace que se incremente la confianza entre sus miembros, y alcancen así resultados extraordinarios.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros nos hemos enfrentado con personas que son incapaces de comprometerse con los objetivos fijados?

¿Y si le digo que no, que podría pasar?

Es una pregunta que nos hacen muy a menudo los participantes de nuestros seminarios y talleres.

Y lo que nos revela la misma es que, cuando tenemos temor de decir que no al otro, es porque consideramos que la persona con la que nos estamos relacionando es más importante que nosotros mismos. Ya sea que se trate de nuestro jefe, un amigo, un familiar o inclusive nuestra propia pareja.

Poder decir que "no" a alguien es delimitar nuestro espacio de libertad personal para elegir que queremos que pase en nuestras vidas y que no queremos que pase.

Ello determinará asimismo, nuestro nivel de autoestima y el respeto que sentimos por nosotros mismos. Cuando no nos permitimos expresar "no" a las demandas y exigencias de los demás, se ve afectada nuestra dignidad e integridad como personas.

¿Comprometidos o encadenados?

Tener talentos comprometidos con la organización, constituye el principal desafío de los líderes de nuestro tiempo.
¿Sobre qué variables deberemos entonces actuar?
Esta es una pregunta que esconde una creencia subyacente.
Que la mayorìa de las personas responden a un mismo patrón de comportamiento y que por lo tanto se trata de encontrar las acciones que nos aseguren las respuestas adecuadas por parte de nuestros empleados.

La construcción de confianza como factor clave en el liderazgo

“Si quiero que las cosas salgan bien las tengo que hacer yo mismo".

“¿Porqué me preguntará a cada rato sobre el trabajo que me pidió? Ya le dije que lo tendría terminado para mañana a la tarde”


En ambas expresiones lo que está puesto en duda es la confianza.

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