jueves, 24 de junio de 2010

Myfab: muebles a la carta y de diseño único


El mercado del mueble no deja de reinventarse y al gigante sueco IKEA le ha salido un potente competidor: la empresa Myfab también apuesta por la customización de los productos y por diseños rompedores que se adaptan a los gustos del público.
Observando el enorme potencial de la red y la fuerza del crowdsourcing, la firma francesa ha decidido basar su negocio en internet y apostar por el comercio electrónico. De esta forma, los diseñadores proponen sus creaciones en la web de Myfab y los usuarios votan las que más les gustan. Las propuestas que reciben más de 1.000 votos son las que se fabricarán, de forma que antes de iniciar el proceso de producción la empresa ya sabe que cuenta con una amplia aceptación en el mercado y un nicho de mercado bien definido.

Mind Mapping: Guía Online De Servicios Para El Desarrollo De Mapas Mentales En La Web

Mapas Mentales En La Web
Las herramientas de mind mapping constituyen una forma efectiva de colaborar, visualizar, hacer un brainstorming y planear ideas tanto por cuenta propia como con otras personas. Si aún usas miles de stickies para organizar tus pensamientos, en esta guía online, he seleccionado y revisado los mejores servicios para mind mapping basados en la web que existen en el mercado.

Crédito de la foto: Robin Good
Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros items enlazados y arreglados alrededor de una idea o palabra central. Los mapas mentales son usados para generar, visualizar, estructurar y clasificar ideas y como auxilio en los estudios, organización, resolución de problemas, tomada de decisiones y escrita. (Fuente:  Wikipedia)

Peer To Peer: Gobierno, Producción Y Propiedad – El P2P Como Forma De Vida

Los mercados pueden cambiar desde una lógica de capitalismo puro (fabricar productos para intercambiar, y así incrementar el capital), a una lógica donde el intercambio está subsumido a la asociación entre pares.

Crédito de la foto: Maxim Malevich

Actualmente existe el próspero campo de la cooperación social, que algunos llaman economía aventura, que surge para compartir los bienes físicos.
Hoy en día la Internet ofrece una notable  dinámica social completamente basada en la participación voluntaria en la creación de  bienes comunespuestos a disposición de todos sin distinciones.
Yo mismo, aquí en Master New Media, baso mi actual negocio y mi modelo de sustentabilidad en el libre intercambio de información de alto valor y contenido (en la forma artículos, reseñas y videos) que publico en línea en forma abierta y libre.
La producción entre pares, su forma de gobierno y su propiedad son más productivos económicamente, políticamente y en términos de distribución, que sus contrapartes gubernamentales y de entidades con fines de lucro, porque éstas eliminan toda las formas menos productivas de motivación y cooperación, y retienen solo la pasión y la motivación intrínseca de la producción.
Las plataformas de participación de los medios sociales que puedes ver hoy en día floreciendo alrededor tuyo sobreviven vendiendo el margen de atención de tus lectores, NO  valor de uso el que tú has creado.
"La comprensión de que los trabajadores de la actualidad se está moviendo no sólo de trabajo en trabajo, sino de trabajos a no-trabajos y que, de hecho, lo que les resulta más útil y tiene más sentido para ellos (y para el mercado, y la sociedad) no son los trabajos pagos para el mercado, sino los episodios de producción apasionada."
¿Están volviéndose dominantes las formas de producción no recíproca entre pares? ¿Encontrarán su camino los modos de producción entre pares en condiciones económicas de escasez? ¿Son los modelos P2P una opción?
Michel Bauwens presenta aquí los conceptos fundacionales del gobierno paritario, su producción y propiedad, analizando sus atributos y características.
El gobierno P2P, si es apoyado por nuevas reglas socioeconómicas, incluyendo un subsidio universal para todos puede ser el medio con el cual los individuos sean capaces de gobernarse a sí mismos mientras se dedican al logro de sus mejores intereses y pasiones.
Introducción por Robin Good

BP derrama café - Bp Spills Coffee - Subtitulado en español

Negocios