lunes, 17 de mayo de 2010

E-book gratuito,Geekonomía.

Desde la irrupción de Internet y la computación personal, los geeks son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de manera especial de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Bienvenidos a la geekonomía.
Se ha impuesto la categoría de comunicación digital como artilugio diferenciador para enfatizar lo nuevo. Pero los procesos industriales de la economía de la información ya son exclusivamente digitales y el término irradia ambigüedad. Si todos los flujos de información generados en el espacio de las TIC son digitales, ¿por qué aún se hace énfasis en tal condición?
Son las empresas e instituciones capitalistas las que redefinieron al digitalismo haciéndolo omnipresente hasta licuarlo. La economía postdigital se define por la ubicuidad de los flujos digitales en las transacciones informacionales.
E-book de acceso gratuito bajo licencia Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial SinObraDerivada". ¡Descárgatelo aquí!

PopTech : Popcasts : Nicholas Felton: Tracing Our Lives

PopTech : Popcasts : Nicholas Felton: Tracing Our Lives

Las redes sociales profesionales, claves para el desarrollo regional

Las cifras hablan por sí solas: los 29 y 6,5 millones de usuarios registrados en Linkedin o Xing, respectivamente, confirman que las redes sociales son una excelente plataforma para establecer una potente red de contactos profesionales y encontrar nuevas oportunidades laborales. Siguiendo esta tendencia, el próximo 14 de mayo el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) pondrá en marcha el Clúster de Innovación Abierta de las Comarcas Centrales Valencianas (CIA)

Negocios