lunes, 21 de junio de 2010

La plataforma educativa de Google, CloudCourse

Con forme pasan los días las cosas que conocemos cambian es decir, hay avances en la tecnología, cambia la manera en cómo nos cuminicamos, de igual manera estos cambios llegan hacia los procesos productivos y sin lugar a dudas a la educación. La tendencia de las universidades en esta última era digital ha sido integrarse a internet, ofrecer mas servicios académicos en la nube que le sean de utililidad para el estudiante.
 
 
Google sabiendo la importancia de incorporar estas tecnologías al aprendizaje diario ha creado una plataforma educativa totalmente libre llamada CloudCourse. Dicha aplicación esta dedicada a la elaboración de cursos académicos que se integren y sincronicen de manera perfecta con otros servicios de Google como: Google Calendar o Google Docs.
Dicha plataforma esta desarrollada en Python y esta accesible para todo el mundo en code.google.com. Además este proyecto de Google esta en pleno crecimiento y promete ofrecer mas servicios en un futuro enfocados en la colaboración online. Mientras tanto es una excelente herramienta para cualquier profesor que quiera experimentar utilizando estas tecnologías en el curso escolar.

fuente: www.webadictos.com.mx

Presentacion daniel soldan ditella

Check out this SlideShare Presentation:

Presentación sugar logikamente

Check out this SlideShare Presentation:

Dos buenos artículos sobre Cloud Computing

A medida que ya vamos viendo como las cosas siguen su ciclo habitual y hasta los inicialmente descreídos empiezan a ver las ventajas del llamado cloud computing, salen a la luz dos artículos interesantes - en realidad, un artículo pero dividido en dos partes - escritos por Joe Weinman en GigaOM merecen ser destacados como lectura muy interesante para todos esos responsables corporativos de tecnologías que ven cómo las variables conocidas durante años cambian a toda velocidad.

El artículo utiliza el formato de las “medias verdades”: enuncia una docena de aseveraciones o “lugares comunes” acerca del cloud computing, y los discute con un muy buen criterio. El resultado son “6 half-truths about the cloud“ y “Another Half-Dozen Half-Truths of the Cloud“ que en total hacen una docena, y que permiten entender muchas de las ventajas del esquema de computación en el que vamos a vivir todos en los próximos años, pero también tener argumentos para discutir muchos de sus mitos.

En el orden original, los doce puntos clarificados por Weinman son los siguientes:

Las 10 tecnologías que protagonizarán 2010

Cada año por estas fechas, Gartner aprovecha un encuentro en Orlando para dar a conocer las tecnologías que podrían impactar en las empresas durante el próximo año.

Para localizar esas tecnologías y tendencias, se basa en el impacto que comienzan a tener en los negocios, así como en su demanda para invertir en ellas.

Algunas de estas tecnologías se repiten año tras año, como es el caso del cloud computing, lo que significa que siguen desarrollándose para mejorar sus características actuales, pero además se mantienen como las tendencias a seguir en los próximos meses.

A continuación se listan las 10 tecnologías claves para el próximo año 2010:

Negocios