jueves, 1 de abril de 2010

Energía Solar en el Hogar Al alcance de Todos????

La contaminación atmosférica, el efecto invernadero, la lluvia ácida y el cambio climático producido por el abuso de fuentes de energía nocivas, hacen que sea cada vez más necesaria la búsqueda y aprovechamiento de energías alternativas: más renovables y menos contaminantes.
Y la energía solar, comparada con las energías tradicionales, respeta más el medio, su obtención es gratuita y sus recursos son inagotables, con lo que reduce nuestra dependencia del petróleo o de otras energías contaminantes y contribuye a reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2 y, por tanto, el cambio climático. Además, su implantación no afecta a la calidad del aire ni de los suelos y las instalaciones solares son silenciosas además de perdurar entre 20 y 30 años.

Brigada anti-minimalismo en blanco y negro ¡Qué viva el color!: la cocina

La cocina es un espacio que admite colores intensos, incluso si es pequeña. Fotos: taracea-albore.com.
La cocina es uno de los lugares más especiales de la casa. Ahí pasas largas horas viendo como hierve el estofado o como sube el bizcocho en el horno. Trocear, freir, lavar, picar, fregar… ¡tantas cosas que hacer en la cocina! En realidad es un lugar que se mancha con más facilidad que cualquier otra estancia de la casa y por eso tiene que ser fácil de limpiar. Lo más habitual son los azulejos, pero éstos no tienen por qué ser blancos. De hecho el blanco es un color en el que lo sucio resalta más. Además, hoy en día la cerámica ha evolucionado en lo que a diseño se refiere, así que es fácil encontrar azulejos de todos los colores y texturas y con una amplia gama de diseños entre la que poder elegir el que más nos guste. Pero, ¿qué colores y combinaciones son las más adecuadas para la cocina? Al igual  que  te hemos recomendado algunos colores para decorar el salón o los dormitorios, a continuación te damos unas pautas para que tu cocina sea como siempre soñaste.

Entrevista a Diego Alvarez: financiacion inmobiliaria en Argentina!!!

Aqui una entrevista Diego Alvarez, autor del blog Inversor inmobiliario de Argentina realizada por Jose Ramirez de http://viveensanpatricio.com
Jose - Hoy lei en tu blog que en Argentina no hay credito hipotecario para la compra de inmuebles. Esto lo he encontrado en muchos otros países de América Latina, sin embargo aquí, en Puerto Rico (donde sí hay acceso a financiación hipotecaria), damos por sentado que el crédito privado existe en todos sitios. Me parece súper interesante esta situación y me gustaría, que si es posible, nos describieras como funciona la compra de inmuebles cuando no existe el crédito bancario o financiero.
Diego - Si por supuesto. Te cuento:
En Argentina durante 2008 solo el 7% de las operaciones inmobiliarias se realizan mediante la financiacion hipotecaria de entidades bancarias o financieras.
El resto, es decir la amplia mayoría se realiza por diferentes formas de financiacion siempre de caracter privado (constructores por ejemplo), con ahorro previo, con permutas y apoyo mayoritariamente familiar (prestamos familiares).
Las modalidades mas habituales son:
a) Si es obra nueva:
Generalmente la obra nueva que compra la clase media es mediante el pago de adelantos de dinero “sobre plano” y en el momento de recibir la vivienda la gran parte de la misma ya está pagada
b) Si es una propiedad de bajo costo (un terreno, o un apartamento economico):
Generalmente se paga al contado o con una permuta (un coche u otra propiedad) y el saldo en cuotas hasta pagarlo todo y luego se escritura.
c) Si es una propiedad de costo importante (una casa o un apartamento mas grande):
Se puede pagar al contado o permutar por otra propiedad mas un diferencial en efectivo o financiado por el vendedor.
Cuando hablamos de ahorro puede ser propio o de la familia que presta y luego se devuelve generalmente a mediano plazo (2 a 5 años). Generalmente se hacen este tipo de prestamos en dolares si son a mediano plazo.
Asi se maneja la gran parte del mercado inmobiliario.
Jose- Entonces, ¿no hay programas auspiciados por el Estado para promover la compraventa de immueble?
Diego - No existen programas reales y concreto…
Jose - ¿No hay un mercado secundario en el cual los bancos vendan sus hipotecas?
Diego - No hay un mercado de capitales, el que habia lo “eliminaron” en octubre 2008 cuando eliminaron las Administradoras de Fondos de Pensiones y Jubilaciones.

Hydro y el diseño industrial



La empresa de extrusión Hydro Aluminium Argentina y la cátedra Blanco de la carrera de Diseño Industrial de la FADU-UBA organizaron el primer concurso para diseñar y, posteriormente, fabricar un objeto promocional de dicha empresa con una matriz simple sólida, cuya ganadora fue Miriam Petersen. Hydro proporciona productos de aluminio de aplicación al mercado industrial, e incentiva el vínculo con las empresas y diseñadores innovadores.

Lanzamiento en Argentina de EXACTA, la forma sustentable de construir



EXACTA es una innovadora solución constructiva para paredes, techos y losas, que integra mampostería, estructura y aislación. Esta solución es presentada en Argentina por EXACTA Sudamericana, con el foco puesto tanto en el aislamiento térmico -con criterios de confort y sustentabilidad-, como en la rapidez de ejecución. Es ideal para condominios de vivienda, casas y hoteles.

Ilusiones urbanísticas contra la crisis: AVE China-Londres (o cuando la vida se compra y se vende).

Raúl Lucas Iglesias
Técnico de la Administración Local
http://www.urbanismo.com/wp-content/uploads/2010/03/ave.png
Macroproyectos urbanísticos se dan por doquier: el túnel bajo el canal de La Mancha, el proyecto de túnel sobre el estrecho de Gibraltar y ahora, por gracia del gran dragón asiático emergente, es decir, China, tenemos un nuevo sueño que se ha hecho público en los medios de comunicación en estas fechas ya primaverales: la unión de China con la capital del Reino Unido mediante una línea de ferrocarriles de alta velocidad.

¿Por qué es necesaria la implantación de un CRM?

El mercado en el que operan las empresas es cada vez mayor, más complejo y más competitivo, por lo que se considera necesaria la utilización de unos procesos de negocio y de unas herramientas tecnológicas. Estas ayudarán a crear y manejar las relaciones con los clientes y a su vez les aportarán un alto valor añadido, el cual nos ayudará a diferenciarnos de la competencia.

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