martes, 7 de diciembre de 2010

Cell City / Grupo KZONA

Cell City esta pensada como una ciudad pre fabricada completamente en madera, cuyo objetivo es poder armarse en muy poco tiempo y poder así, reubicar  ciudades o pueblos que han sido destruidos por diferentes desastres naturales, en el menor tiempo posible.
Por acción del calentamiento global, cada año uno puedo constatar diferentes casos en donde poblados enteros han sido arrasados por ciclones, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, aludes etc. nuestra preocupación, es otorgar una solución constructiva momentánea, para que las familias afectadas tengan una reubicación casi inmediata. El uso de la madera y la prefabricación de ésta, nos asegura una ágil distribución a cualquier punto del planeta. El proceso es el siguiente:
Una vez ocurrido el desastre, el país mas cercano al lugar del suceso que cumpla con todos los estándares de producción ecológica y de renovación de bosques,  produce una serie de componentes constructivos en madera, los cuales serán armados in situ, luego de su distribución. El desarrollo de la prefabricación en madera, es tan avanzado, que ha logrado que edificios  de 3 pisos estén operando en menos de 3 meses, y en el caso de viviendas de hasta 2 pisos, en menos de un mes.
El concepto nace de la idea de que la madera no solo tiene cualidades naturales para ser utilizado como material de construcción,  sino que también posee la cualidad de ser reciclable, a diferencia de materiales como el concreto o el acero, que tienden a cero su valor y uso  cuando estos son demolidos o desarmados. Además,  en su producción, la madera es uno de los materiales menos contaminantes y en el caso de Cell City al ser todos sus componentes pre fabricados en madera, durante el periodo de construcción o armado, ésta emitiría mínimas cantidades de agentes contaminantes.
Al elegir la madera como material constructivo, también nos estamos asegurado un recurso que esta presente en todos los continentes, con políticas de protección que permiten que los bosques cumplan con la condición de ser renovables, continuando así con el ciclo de la vida, es mas, en algunos países han adoptado sembrar el doble de árboles que los que se cortan y han reducido el tiempo de tala de 12 a 8 años, por lo que sin duda la contribución al medio ambiente y a la construcción ecológica, es mucho mayor que cualquier otro material de construcción convencional.
vista 1

Cell City esta pensada como una ciudad pre fabricada completamente en madera, cuyo objetivo es poder armarse en muy poco tiempo y poder así, reubicar ciudades o pueblos que han sido destruidos por diferentes desastres naturales, en el menor tiempo posible.

Top 10 Edificios Sustentables AIA 2010!!

355-eleventh-aidlin-darling-facade
Año a año, justo a tiempo para el día de la tierra, la AIA y su Comité de Medioambiente (COTE) anuncian los 10 mejores ejemplos de arquitectura sustentable realizados durante el último año. Para este 2010 ya se ha entregado la lista de construcciones completadas durante el 2009, la cual les entregamos a continuación.

Clásicos de Arquitectura: Casa Battló / Antoni Gaudí

©Wikipedia
La imaginación inspiradora de Antoni Gaudí, sin duda, se revela en el diseño de la Casa Batlló, seguramente el más poético y artístico de su obra completa. El trabajo con formas de animales, como las curvas, las sugerencias de los huesos y del esqueleto, sumado al uso de colores brillantes de trozos de cerámica vidriada y vidrio, crean una obra maestra.

Los Green Roof o Techos Verdes no son un fenómeno nuevo!!!

Los Green Roof o Techos Verdes  no son un fenómeno nuevo. En los años 60, en el norte de Europa, el aumento de la preocupación por la degradación de  la calidad del medio ambiente urbano  y la rápida disminución de espacios verdes en zonas urbanas, despertó el interés en los green roof. Nuevas técnica de investigación que van desde estudios sobre como controlar las raíces,  hasta  membranas con buena resistencia hidráulica,  pasando por sistemas de cultivo, o elección de vegetación permiten que hoy un Green Roof ofrezca una garantía total.
Un Green Roof es un espacio verde creado por la adición de capas de un medio de cultivo y plantas que además cumple con funciones bien delimitadas. Esto no debe confundirse con el tradicional Techo  Jardín, donde la siembra se realiza en contenedores  o plantadores independientes, ubicados en una  terraza accesible.

Valencia, al igual que dubai, tendra su isla artificial.!!!



Grupo Redis 6, una desarrolladora valenciana, presento el proyecto de la nueva "Isla Luna". Esta isla, se ubicaria frente a la Malva-rosa, y tendra 1km de diametro.
Gran parte de esta isla estara compuesta por agua, y marinas. Estara conectada al Continente por una pasarela de 1km. La fecha de finalizacion de las obras esta estimada en el 2020, si este proyecto se lleva adelante.
La propuesta totalmente ecologica, esta planteada que sea autosuficiente en energia. con placas fotovoltaicas y generadores eolicos.
 
A diferencia de The Palm en Dubai, la construccion aqui, sera baja y media, pero no habra rascacielos ni edificios.
El costo de tal emprendimiento es de unso 5.000 millones de Euros, con un sistema de concesion.

vuelven los techos verdes.????

Las terrazas verdes, no son una invencion, nueva, en realidad tienen siglos de existencia. Se puede decir que los primeros  "green roof" de la historia fueron los Jardines Colgantes de Babilonia.
Pero ya mas cerca de nuestros dias, el Rockefeller Center de Nueva York en 1930 propuso cubiertas con verde natural, asi como el Chicago City Hall o la larga lista de factorias alemanas. 
   
 
Es en Alemania, donde esta practica esta cada vez mas desarrollada, alrededor del 10% en metros de los techos  planos alemanes estan cubiertos de verde, y muy especialmente en las fabricas de importantes dimensiones. Ademas cada año se incrementa la superficie en un 10/12%

Negocios