martes, 9 de noviembre de 2010

7 mitos del desarrollo Ágil!!!!

Alberto Gutierrez lleva varios años trabajando con Ágil, y llegó a la conclusión que hay varios principios dando vueltas que son sólo palabrerío que apuntan a convencer a la gerencia, y que en realidad no ayudan al desarrollo de la aplicación.
A continuación repasamos una lista de los mitos más frecuencias en el mundo Ágil.

Yammer se actualiza y da entrada a las aplicaciones!!!

Yammer es conocido como el twitter corporativo, para empresas, instituciones o entidades que quieran usar una plataforma interna de mensajeria de tipo microblogging entre sus empleados.
yammer logo
Consiste en un servicio web en modelo SAAS en el que se paga por uso. Para ello podemos contar con su web o con los clientes de escritorio o móviles que la aplicación provee.
Si bien es cierto que nació con esa filosofía y flexibilidad del microblogging de inicio ya permitía mensajes de mas carácteres y llevaba implementados el adjuntar imagenes, archivos, etc…
En su blog corporativo podemos leer el anuncio de su última novedad que es incorporar aplicaciones realizadas por terceros permitiendoles interactuar con y desde Yammer.
Esta novedad se enfoca a lo que ellos llaman “our Enterprise Social Networking (ESN) solution” es decir que claramente ellos mismos consideran que su herramienta va enfocada a ser una red social interna para empresas.

Desarrollo ágil de software

Una introducción a las metodologías ágiles de desarrollo de software

Un artículo introductorio para comentar las características de las metodologías de desarrollo ágil de software.

Contenido

El desarrollo de programas es una disciplina que todos relacionamos en forma directa con el progreso, las mejoras en la productividad, y mucha gente inteligente trabajando duro y generando importantes beneficios para las empresas y toda la sociedad. Pero al mismo tiempo observamos que muchas veces los proyectos de desarrollo de software sufren retrasos y no se obtienen los resultados esperados pese al talento y esfuerzo puestos en acción por parte de analistas,  programadores y usuarios para que “el nuevo sistema” funcione correctamente en tiempo y forma.
¿Por qué tantos proyectos de desarrollo de software no se terminan a tiempo, cuestan más que lo presupuestado originalmente, tienen problemas de calidad serios y generan menor valor que el esperado?

Negocios