sábado, 15 de mayo de 2010

“la renta viene por la innovación y la excelencia en servicios”


Daniel Coletti, director de XTech y presidente de Cadesol: “la renta viene por la innovación y la excelencia en servicios”
Las cámaras que agrupan empresas de software no siempre logran representar adecuadamente los intereses de las firmas cuyo modelo de negocio se basa en el código abierto. Por eso a estas últimas les es útil crear otros grupos de pertenencia para impulsar sus negocios. Es el caso de la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre cuyo presidente, Daniel Coletti, destaca en esta entrevista la conveniencia de elegir un modelo más abierto y colaborativo de desarrollo, porque eso permite enfocarse en lo que produce mayor renta: el servicio. También se refiere a las experiencias de cámaras de este tipo en otras partes del mundo y al dispar apoyo que reciben de sus respectivos gobiernos. La compañía de Coletti, Xtech, se especializa desde 1999 en la implementación de software libre en empresas.
  

Mundo Revit!!!

Pensemos en grande!


Fuente: Alec Oxenford

Hace unos días, mientras daba una presentación sobre OLX en España, me  preguntaron sobre las dificultades de lanzar OLX en China. Yo contesté con una frase deliberadamante polémica. Dije ¨para mi ha sido más fácil hacer negocios con chinos que con argentinos¨. Se ve que la frase causó bastante impacto, ya que fue muy Twitteada y comentada incluso en un para de medios. Aunque obviamente buscaba ser controvertido con mi comentario y generar un poco de polemica, también quería ilustrar una realidad que veo cada día. Muchas cosas que consideramos difíciles o incluso imposibles, son frecuentemente mucho más fáciles de lo que parecen. En el caso de OLX & China, mi socio Fabrice Grinda y yo compramos Edeng.cn, una página de clasificados en China sin ayuda de ningún banco de inversión ni ningún apoyo gubernamental y sin ser chinos. Requirió esfuerzo y correr riesgos. Pero definitivamente no es física nuclear.

LIDERAZGO GENERATIVO???

Fuente: http://www.edgardodonato.com/ 

Estamos trabajando en el desarrollo de  Programas Innovadores para Liderazgo Ejecutivo. Concretamente una Diplomatura en Mandos Medios y una Academia de Ejecutivos.
Investigando distintos contenidos, leí nuevamente un paper que hace un tiempo me envío mi amigo Ricardo Luque.
Habla sobre el Liderazgo Generativo y 4 lecciones que vivio Adam Kahane, fundador del Centro de Liderazgo Generativo, de Boston. Adam trabajo en el equipo de Estrategia de Shell y participó en sesiones estratégicas cn gente muy diversa para definir el rumbo de países como Sudáfica, Colombia y Canadá.
La pregunta inicial que él se hace es: ¿Seremos más eficientes tratando de adaptarnos a lo que está ocurriendo en el mundo que nos rodea, o eligiendo participar en dar forma al futuro?
Habla de cuatro lecciones aprendidas que voy a resumir en este post:
EL HOMBRE DE LAS RESPUESTAS
ZONA GRIS
LA DIMENSION DEL CORAZON
CAMBIAR EL MUNDO

 

Negocios