miércoles, 7 de abril de 2010

¿Qué pasa con la Web 2.0?

Hace un tiempo atrás, cuando todavia no se hablaba de la web 2.0 y la web semántica monopolizaba la visión del futuro de internet, la gran pregunta era cómo iba a desarrollarse esa visión donde en vez de ser cada vez más facil hacer una página web iba a ser más complejo, atendiendo a los requerimientos de las máquinas en pos de construir un repositorio de información bien indexada que a través de información bien catalogada y búsquedas más potentes pudieran dar a los usuarios respuestas más significativas.
¿Cómo socializar el conocimiento si cada vez eran más necesarios skills tecnológicos fuera del alcance del usuario común? La respuesta, tiempo después, viene dada por la Web 2.0 que pone a disposición de los usuarios los instrumentos necesarios para que puedan generar sin tener que preocuparse del bagaje tecnológico subyacente, porque esta nueva etapa de la web les provee de todos los servicios necesarios para crear, publicar, compartir información en cualquier tipo de formato y que ésta a su vez pueda valorizarse a través de las redes sociales y la construcción de valor colectivo.

Capacitación de INCUBATEC!!!

Capacitación sobre ISO 9001:2008

En el marco del plan anual de capacitación de INCUBATEC y de la conformación del grupo asociativo PampaSoft se realizó la 1° capacitación prevista en el plan.
En esta oportunidad se realizaron 3 días de trabajo intenso en entrenamiento sobre Normas ISO 9001:2008 donde se trabajó y puntualizó sobre cada uno de los capítulos de la norma y se llevaron a cabo 8 práticas sobre cada empresa, usando casos reales, acotando de esta forma la brecha hacia una futura certificación.

ECOLÓGICO…? S.O.S.TENIBLE


Inés Leal - CONSTRUIBLE.es - 26/11/2008
Iberdrola Inmobiliaria, en el marco del compromiso de la Compañía con la formación en materia de sostenibilidad, y la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid han fallado el I Concurso ECOLÓGICO…? S.O.S.Tenible, convocado por ambas el pasado mes de mayo y cuyo objetivo ha sido fomentar nuevas ideas arquitectónicas para el diseño de edificios sostenibles.
Los proyectos presentados al concurso han destacado por su elevada calidad arquitectónica y por sus propuestas innovadoras a la hora de plantear soluciones a los aspectos medioambientales de las viviendas
De entre todas las propuestas presentadas, la filial inmobiliaria de Iberdrola y la citada entidad universitaria han seleccionado algunas que se convertirán en el punto de partida para la realización de un supuesto proyecto de una promoción residencial. Los ganadores de la primera edición del concurso han sido:
Primar Premio: "Recycling"
"Recycling", de Jorge Bonito Piñana y Antonio Matamoros Álvarez, ha sido un proyecto muy valorado por la correcta solución planteada para un prefabricado modular, en especial en lo relativo al asoleamiento tanto en verano como en invierno de todos los módulos, que propicia situaciones de confort a lo largo de todo el año y ahorros energéticos considerables. Los autores han estudiado minuciosamente todos los módulos de la vivienda, consiguiendo espacios muy atractivos y resolviendo a la vez el sistema constructivo de los módulos prefabricados.


Primar Premio: "Recycling", de Jorge Bonito Piñana y 
Antonio Matamoros Álvarez


concurso GRENN 360 !!!

"La clave en la web 2.0 es compartir, colaborar y experimentar"

“La clave es compartir, colaborar y experimentar”, con estas palabras resumía Santiago Bonet la actitud que las empresas deben tener a la hora de utilizar las herramientas que ofrece la web 2.0 en los procesos empresariales. El experto en nuevas tecnologías piensa que “el futuro son los jóvenes que están cambiando el mundo” y en concreto los emprendedores “porque siempre hace falta un espíritu emprendedor en una empresa para que no se acabe”.

La Sociedad de la Ignorancia!!!

La Sociedad de la Ignorancia, editado por INFONOMIA y con prólogo del antropólogo Eudald Carbonell, se presentará este jueves 14 de mayo a las 11h. los jardines del Ateneo Barcelonés y contará con las intervenciones del editor y dos de sus autores, el ingeniero Antoni Brey y los filósofo Gonçal Mayos.

Negocios