jueves, 2 de diciembre de 2010

“La rehabilitación de edificios es un tema clave para los próximos años”

  Director de la Cátedra Universidad de Zaragoza-Brial-Enática de Energías Renovables y Subdirector del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), un centro universitario de investigación y formación en el campo de la energía, Andrés Llombart, doctor en Ingeniería Eléctrica, es un firme defensor del papel que la formación, la divulgación y la labor de concienciación juegan a la hora de transformar nuestro mundo en la búsqueda de una mayor eficiencia energética y del fomento de las energías renovables.

 

“Desafíos urbanos, soluciones sostenibles”


Madrid, Spain - 26 feb 2010:
Bajo el título “Desafíos urbanos, soluciones sostenibles”, IBM ha organizado el evento Smarter Cities, en el que se han analizado los desafíos a los que se enfrentan las ciudades y el papel decisivo que juega la tecnología para convertirlas en urbes inteligentes.
El evento, celebrado esta mañana en el IBM Forum y al que han acudido más de un centenar de empresarios y expertos del mundo económico, empresarial y académico, ha sido inaugurado por Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel quien ha subrayado que “el futuro de nuestro planeta depende de las ciudades, por lo que ahora, más que nunca, es el momento de transformar las urbes en ejemplos de sostenibilidad, crecimiento y progreso social”. 
Cada año, alrededor de 60 millones de personas se trasladan a residir a zonas urbanas, lo que representa en torno a 1 millón cada semana. Naciones Unidas estima que en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en urbes, lo que representa un auténtico desafío, pero también una oportunidad de contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes.  

Eco Glam Minimalism in Bali Wins Awards for WOHA

Alila Villas1 green
The design of the eco-glamorous Alila Villas Uluwatu in Bali would seem to take second place to its dramatic surroundings – clifftop sea views and crashing waves on the beach below.
The airy open plan design persuades sea breezes to circulate throughout naturally, keeping bamboo ceilings freshly aired. The minimal villas, designed by the award-winning Singapore architectural firm WOHA, have nearly all of their  living spaces outdoors.

Floor Board Cooling for Eco Hostel by Zero Energy Design

Alwen Eco Hotel3 green 
















An unusual approach to cooling was invented by ZeroEnergyDesign for this hostel in the tropics designed for eco-tourists visiting a developing country. The building is to serve as a hostel style stay in Dominica’s flourishing eco-tourism industry and act as a prototype for sustainable development in the rest of the Caribbean.

Sistema de iluminación natural para edificios públicos

     Un grupo de especialistas planificó las ventanas de las construcciones para que filtren la luz del sol y permitan disminuir el uso de la energía eléctrica durante el día. Para ello, diseñaron dos sistemas de iluminación natural: uno que aprovecha la luz que ingresa por las ventanas exteriores y otro que lleva luz natural a un interior sin ventanas. Además de reducir el consumo, el sistema tiene la ventaja de proveer “confort térmico” en invierno y en verano. Los especialistas hicieron hincapié en la importancia de una campaña de educación que destierre el hábito de usar luz artificial en presencia de luz natural. 

Sistema de iluminación natural para edificios públicos

Calcular emisiones!!!

Para actuar frente al cambio climático debes empezar por conocer cuánto contribuyes con tus emisiones.
Con estas calculadoras conocer cuánto carbono emites a la atmósfera te resultará sencillo y te costará poco tiempo.
 



Satisfacer la demanda de financiación de la innovación ecológica !!


Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 13:27
La Eco-innovación tiene un papel importante en la política de la UE para su crecimiento tal como se reconoce en la estrategia de Lisboa y en la Comunicación de la Comisión sobre "Trabajando juntos por el crecimiento y el empleo".

Un elemento clave es la financiación - como se señala en la estrategia de desarollo sostenible e inteligente puesta en marcha en marzo de 2010. Sin embargo, es necesario el apoyo de fuentes públicas y de inversores privados, concretamente con fondos capital riesgo. El problema es que estos requieren un mayor respaldo a nivel gubernamental que garantizce que las PYMES innovadoras puedan beneficiarse de ellos.

Negocios