sábado, 25 de septiembre de 2010

El Contrato de Desarrollo de Sitio Web

Cuando se planea un nuevo proyecto para desarrollar un sitio web existe la necesidad de que las partes involucradas queden satisfechas de los compromisos que adquieren. Para evitar malos entendidos al momento del diseño o implementación del proyecto es bueno contar con una referencia de las condiciones en las que se pactó la elaboración del trabajo.
Pero hay veces que, por evidentes que parezcan, los conceptos principales de un contrato para el desarrollo de sitio web pueden quedar dispersos. Para facilitar la redacción de un contrato de desarrollo de sitio web se elaboró el texto El Contrato de Desarrollo de Sitio Web: Espacios Virtuales – Obligaciones Reales, que parte de la siguiente interrogante:

¿Por qué hacer un Contrato para Desarrollo de Sitio Web?


Emprender en Internet: ¿Aprender a programar o contratar a alguien?

En la actualidad hay mucha gente haciendo dinero con Blogs y Adsense digamos que es una forma práctica de tener ingresos extras aunque toma tiempo posicionando el contenido y en cautivar a la audiencia, pero si no eres un blogger muy (muy) exitoso no estarás ganando algo significativo, pocos te voltearán a ver y pocos reconocerán que eres un emprendedor.


Es allí en donde los blogs se quedan cortos y en donde para emprender necesitas crear sitios y servicios de calidad que suplan una necesidad o crear una nueva en las personas.
Así que bajo el contexto de este post yo definiría a tres tipos de emprendedores:
  1. Los que tienen las ideas (el visionario).
  2. Los que las llevan a cabo (el programador).
  3. Los que tienen ideas y al mismo tiempo las ejecutan (el híbrido).

El fracaso como ruta de exito para tu Startup.

Al estar escribiendo durante los últimos días sobre emprender y crear tu empresa, me encuentro muy seguido con el lado mas real de todo proyecto, que es el fracasar;  fracasar al ejecutar las tareas, fracaso al diseñar la aplicación, fallo en contratar al personal adecuado y fallo en seleccionar los socios para tu Startup.

Una actitud mas positiva relacionada al fracaso empresarial, es lo que crea un ambiente que carezca de inseguridades y de vergüenza a fracasar. – David Langer – GroupSpaces

E-book: Más allá de Google de Jorge Fernández

Más allá de Google (2008) nace de un proyecto de inteligencia colectiva a través de la red de Innovadores, Infonomia.com fundada por Alfons Cornella en donde el autor Jorge Juan Fernández García durante tres años logró estructurar una obra dividida en cuatro bloques temáticos, que se enfocan principalmente en las múltiples referencias a otros textos y autores con el objetivo de saber más de la sustancia integral de nuestro presente: la información.

El ebook se constituye de 206 páginas (Descargables en .PDF)

10 prioridades del freelance

  Lograr el estado supremo de la “productividad” es el anhelo de todo freelance, cuando somos eficientes y productivos con las tareas del día a día, somos testigos de resultados tangibles y eso nos llena de satisfacción. Pero, no debemos olvidarnos de las prioridades del freelance, esos retos que debemos cumplir y las metas a corto, mediano y largo plazo por alcanzar.

Negocios