martes, 4 de mayo de 2010

TIC y modelos de negocio

“Cuando vea una iniciativa que utiliza las nuevas tecnologías para dar a la gente algo que quiere y que no había tenido antes, probablemente esté viendo un vencedor. 
Y cuando vea algo que es una mera reacción a la nuevas tecnologías, en un intento de preservar una fuente existente de beneficios, probablemente esté viendo a un perdedor”. 
                                                                                                                Paul Graham

Definir al nuevo consumidor es clave para el marketing del futuro!!!

La nueva austeridad derivada del menor consumo, provocado por el aumento del desempleo y la crisis económica que afecta a nivel amundial, ha dado paso a una nueva etapa donde el ahorro se consolida como un valor. Muchos analistas del sector creen que tras la recuperación económica se impondrá una era de consume responsable, donde los consumidores compran a crédito solo cuando tengan una verdadera necesidad y las deudas sean pagadas de forma inmediata.
Las empresas deben reaccionar y adaptarse a la conyuntura y para ello, frente a la crisis, lo aconsejable es volver a los orígenes, es decir, redefinir objetivos teniendo claro que el proposito del marketing es satisfacer las necesidades del consumiror. Los cambios son múltiples, relacionados entre sí y, en ocasiones, contradictorios. La crisis ha pillado al consumidor en mal momento, con fuerte endeudamiento y hábitos de ahorro poco desarrollados.

De Productividad

No voy a entrar en lo de "estoloarreglamosentretodos" porque eso merece ya no un post, sino un blog aparte. Así, no para arreglarlo, sino para poder vivir un poquito más felices mejorando nuestra productividad (y por ende, disminuyendo angustias, estreses y aumentando nuestros ratos de ocio), a ver si aprovechamos los siguientes recursos:

* Eres productivo, un e-book descargable (pdf, 64 págs.) y nuevecito de Alberto Pena (a.k.a. ThinkWasabi), recopilando los mejores posts sobre productividad de su blog (y sabe mucho de eso). Si os atrapa, tiene un novedoso Curso Online.

Negocios