¿Cuales son los conceptos básicos para empezar a rodar? ¿Quieres dar guerra cuando desarrolles un estrategia de SM? si es así, acompañame quiero contarte algo…
Como Social Media Adventurer mi reto es explorar nuevas sendas en Social Media y como muchas sendas sin explorar, a veces me he metido en terrenos pantanosos o desconocidos con las dificultades e inconvenientes que ello supone. Bueno pues a base de intentar, explorar y arriesgar, inevitablemente aprendes…y en una de esas aventuras descubrí 3 verdades que todos queremos saber a la hora de desarrollar una estrategia Social Media.
Como Social Media Adventurer mi reto es explorar nuevas sendas en Social Media y como muchas sendas sin explorar, a veces me he metido en terrenos pantanosos o desconocidos con las dificultades e inconvenientes que ello supone. Bueno pues a base de intentar, explorar y arriesgar, inevitablemente aprendes…y en una de esas aventuras descubrí 3 verdades que todos queremos saber a la hora de desarrollar una estrategia Social Media.
1. TODO EL MUNDO DEBE TRABAJAR EN EQUIPO
Si creemos que esto de Social Media es un servicio o un departamento que va por libre y hace la guerra por su cuenta, la caída va a ser muy dolorosa…Una estrategia Social Meda alcanza su máximo potencial y eficiencia cuando se alinea y sintoniza con la estrategia general de nuestra empresa, como un plan táctico de marketing progresivo a medio-largo plazo que tiene la finalidad de convertirse en el canal de comunicación futuro, no solo entre nuestra empresa y el mercado, sino que también pretende establecer conversaciones colaborativas en tiempo real entre nuestros clientes y su público final, haciendo así viable una comunicación efectiva entre varios canales interrelacionados entre si. Esto pues, nos facilitará capturar toda la inteligencia de las conversaciones que ocurren en el entorno para analizar esa información y ganar conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor.
2. LOS DIRECTIVOS Y LOS GERENTES DEBEN DE ESTAR ABORDO DE LA NAVE
Sin su implicación, entendimiento y conocimiento del plan, no va a haber resultados satisfactorios, si no tenemos su apoyo, consentimiento y permisividad, todo lo que hagamos o bien tendrá una repercusión mínima o incluso a veces ni la tendrá porque no muestra el respaldo de los ejecutivos o del comité. En otras palabras, si no nos apoyan nuestros “jefazos” que son los que tienen la última palabra y el poder para poner en nuestras manos los recursos necesarios para llevar a cabo exitosamente la estrategia ¿quién lo va a hacer?
3. NO ESPERES EL ÉXITO EN UNA NOCHE
Te aviso, vas a tener que sudar la camiseta, ser constante, determinado y persistente, sólo entonces podrás llevar una estrategia Social Media a buen puerto. Escoge un número de objetivos Social Media para el próximo año:
Políticas de Social Media para la participación de los empleados en Social Media en horas de trabajo y más allá…
Convierte la newsletter en un blog interno y otorga a los empleados la habilidad de contribuir
Deja que los empleados voten las mejores ideas sugeridas por otros compañeros
Establece un compromiso a responder a cualquier cliente en menos de 3 horas vía Social Media
Columnista
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario