viernes, 3 de diciembre de 2010

Seminario sobre sustentabilidad en edificios

                             U.S. Equities Realty organizó un seminario de sustentabilidad en Córdoba
Organizado por U.S. Equities Institute, se realizó el seminario sobre ‘Sustentabilidad en los Edificios’, en el Sheraton de Córdoba. La conferencia estuvo a cargo de Sundee Wislow, Directora de Sustentabilidad de U.S. Equities Realty (Chicago). Sundee Wislow resaltó que el tema ‘green’ aplicado a los edificios, ‘debe ser tenido en cuenta tanto en la etapa de construcción, como la de management y operación de los edificios’.

Turismo ecológico: Barcelona entre las 10 ciudades más ecológicas del mundo

Ciudades verdes, igual de industrializadas pero más amigables con la ecología
Si bien existen en el mundo algunos paisajes cuyo verdor y falta de construcciones hacen notar la pureza del aire, agua y otros recursos naturales que en ella se encuentran, existen ciudades que han sabido combinar las necesidades de una metrópoli con el respeto al medio ambiente.
Así, en el mundo podemos encontrar 10 ciudades ideales para el Turismo Sostenible, que sin que necesariamente sean las más forestadas, con más espacios verdes o menor índice de población, se encuentran aplicando criterios de sostenibilidad, por medio de la tecnología para ser más “eco friendly“ y, con ello, incrementar el nivel de vida de sus habitantes en particular y del mundo entero en general.
- Reykjavik, Islandia: En esta ciudad se han estado poniendo autobuses para el transporte público que funcionan a base de hidrógeno; así mismo el calor y la electricidad proceden exclusivamente de fuentes renovables de energía hidroeléctrica y geotérmica y entre sus planes se encuentran la decisión de no usar combustibles fósiles de aquí al año 2050.
Reykjavik, Islandia

Aldeas Bioclimáticas de Chinchilla

Aldea Bioclimatica Arquitectura Ecológica
Aldeas Bioclimáticas de Chinchilla es el proyecto de un nuevo barrio avanzado en el área metropolitana de Albacete, que contará con 2.800 viviendas protegidas, equipamientos culturales y viveros tecnológicos. Desarrollado por arquitectos nacionales e internacionales, el barrio utilizará energías renovables – el hidrogeno de forma experimental-, en un entorno urbano de gran calidad paisajística y ambiental.

Arquitectura bioclimática, ¿una moda pasajera?: por Luis Escribano

La arquitectura bioclimática no es un fenómeno nuevo, solo es un cúmulo de técnicas, algunas de ellas bien conocidas y otras fruto de las innovaciones más recientes que deben aplicarse de una forma conjunta. Tampoco es un movimiento aisladado, debemos encuadrarlo en tendencias más o menos amplias que reunen un sinfín de términos como construcción ecológica, arquitectura sustentable, a veces confusos y otras veces poco útiles. Para acabar con lo que no es, la arquitectura bioclimática no es un fín en si misma, sino que intenta solucionar problemas que el hombre ha ido descubriendo y que son de dos tipos: económico y medioambiental.
El problema medioambiental es relativamente reciente y nace con lo que denominamos tercera generación de movimientos sociales, o movimientos post-insdustriales: pacifismo, ecología, anti-globalización,etc. Estos movimientos tienen cada vez más un carácter global y están muy unidos a lo que se conoce también como tercera ola de derechos humanos.

Enertia: viviendas geosolares y éxito comercial

Casas geotérmicas y arquitectua bioclimatica
Que la arquitectura bioclimática se extienda depende de muchos factores, entre ellos la oferta de sistemas constructivos reconocibles y bien valorados: en otras palabras, una buena idea y mucho marketing.
Entre estas ideas se encuetra Enertia, una marca comercial que ha obtenido mucha difusión gracias a que el producto ha sido premiado como mejor invento del año 2007 por medios como la revista Time, el Canal Historia o el Discovery Science Channel. Se trata de un sistema de construcción de viviendas en madera que aprovecha la energía solar para calentar la casa en verano y la geotérmica para hacerlo en invierno. Pero va más alla, su diseño le permite además un fácil reciclado de los materiales (la madera), de forma que su desecho no suponga un impacto medio ambiental importante. Michael Sykes es el diseñador de estas casas geosolares.

“Redes Sociales e impacto en Innovacion: el caso de ReDinamiza”


View more presentations from erubio.

Aprendizaje Por Proyectos


View more presentations from camog70.

Red personal de aprenendizaje -PLN-


Ple, Entornos personalizados de aprendizaje

PLE vs, VLE


View more presentations from DolorsCapdet.

Negocios