Es común hablar sobre el furor mundial que está causando Facebook, reflejado en sus 500 millones de usuarios, así como las compañías que nos permiten jugar dentro de él, como Zynga. Pero aparte de los importantes hitos que alcanzaron en los últimos años, también reflejan los cambios en el uso de la red, porque hoy las redes sociales y los juegos en línea, son las actividades favoritas de los navegantes.
De acuerdo con el estudio que hizo Nielsen en los Estados Unidos, el 22,7% del tiempo de navegación desde una PC o laptop se utiliza para visitar redes sociales y blogs, con un aumento relativo del 43% respecto del año pasado.
Esto trajo aparejado una baja en la mensajería instantánea, que perdió un 19%, y el correo electrónico. Este último relegó una posición en la tabla, tras pasar del 11,5% al 8,3%. ¿Quién la ocupó? Los juegos, que alcanzaron el 10,2%. De todas formas, el mail mantiene el primer puesto si nos referimos a móviles.
Los vídeos también tuvieron su crecimiento que, si bien fue de apenas 0,4% en comparación a 2009, durante junio de este año superaron la marca de 10 millones de reproducciones. Durante el mes, esto significa 3 horas, 15 minutos viendo este tipo de contenidos.
Aunque muchas de estas actividades que mencionamos son relativamente nuevas, los mensajeros y portales todavía se mantienen dentro del top 5, pero ahora están amenazados por los contenidos audiovisuales, que los siguen bien de cerca.
Si bien los números no me sorprenden, es interesante ver cómo las redes sociales están modificando la forma de comunicarnos. Por ejemplo, hace pocos años era una costumbre utilizar cadenas de correo electrónico para organizar un encuentro con amigos. En la actualidad, es mucho más sencillo crear un evento de Facebook o contactarlos por ese medio.
Y tú, ¿en qué ocupas la mayor parte de tu tiempo en Internet? ¿Cambiaste tus hábitos en los últimos años?
Vía: Ars Technica
No hay comentarios:
Publicar un comentario