domingo, 11 de abril de 2010

Nuevo sistema inteligente de iluminación LED

Emplea cables de red en lugar de cableado eléctrico, ahorra energía y además transporta datos

Un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED utiliza cables de red para el suministro de energía, y además puede transportar datos. El mecanismo inteligente es desarrollado por la empresa Redwood Systems, y prescinde de los tradicionales cables eléctricos. El costo del sistema es similar al de una instalación convencional, pero puede reducir el consumo de energía entre un 50 y un 80 por ciento y controlar todas las luces de un edificio, además de gestionar otros sistemas como la climatización, por ejemplo. Por Pablo Javier Piacente. 

Tecnología y marketing, combinación ideal para ideas exitosas!!!

Un nuevo estudio encontró que la cultura de negocios que se fomenta en una compañía afecta directamente las ideas de nuevos productos que surgen de los empleados. La investigación encontró que las empresas que se enfocan en la parte tecnológica obtienen ideas más innovadoras, mientras que las que hacen un mayor énfasis en las necesidades de los mercados obtienen más ideas pero menos novedosas. Los autores concluyen que para que las ideas sean innovadoras y a la vez funcionen en la práctica y sean bien recibidas por los consumidores, se debe crear una fuerte unión entre tecnología y marketing que cuente con iguales proporciones de cada una de las dos.
 
Los creadores de negocios exitosos en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo todo empezó a partir de una buena idea que se desarrolló de la manera correcta hasta convertirse en un producto o servicio sin el que hoy un gran número de consumidores sentirían una necesidad particular.

Negocios