martes, 5 de junio de 2012

“Herramientas efectivas para acceder a recursos”Ahora es el turno de las personas, el elemento clave para iniciar un emprendimiento y desarrollarlo con éxito.



Trabajo en equipo
Desde el fundador o el equipo fundador, los socios y asociados, hasta el equipo gerencial y todos los que integren la empresa (el equipo de trabajo), tienen la responsabilidad principal. A través de los Recursos Humanos, podremos acceder a otros recursos que necesita nuestro emprendimiento.
Trabajar en Equipo: La clave para multiplicar el rendimiento individual
El trabajo efectivo en equipo es la única forma de conseguir resultados en cualquiera de las etapas de desarrollo de un negocio. Pero no es solo una expresión de deseos o frases comunes, implica seguir ciertas reglas y procedimientos

5×5 claves para una transferencia tecnología 2.0

Te dejo la presentación que he elaborado para compartir de un modo más efectivo las ideas principales del ebook: “Transferencia de tecnología 2.0″, que he publicado esta semana. ¡Espero tu opinión!
5x5 claves para una transferencia tecnología 2.0

Edificio bioclimático que produce e intercambia energía con el exterior

Edificio bioclimático que produce e intercambia energía con el exterior


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un buen de ejemplo de arquitectura contemporánea, con carácter, presencia, imagen imponente y sobre todo eficiente y sostenible. Solo falta esperar 10 años para saber si relamente se cumplen los cáculos que los técnicos realizamos. Este conjunto de acciones de optimización del uso de la energía se combinan combinadas con la producción de energía hasta un 75% del consumo energético requerido, con fuentes de energía renovable.

110 pasos para una vida más ecológica

Hoy queremos compartir con nuestros lectores 110 maneras de lograr una vida más ecológica, un poster con algunos cambios sencillos que podemos empezar en casa y en nuestra comunidad, y con otros más complejos, que requieren cambios generales en la sociedad.

Las ventajas ecológicas del software libre

Es poco lo que se ha escrito sobre el impacto ecológico del software libre, tanto en su realización como en su uso. La razón principal de esto es que no se cuenta con herramientas constantes y confiables para la medición de datos que nos permitan establecer con claridad el impacto real del uso de software libre. Es por eso que nos hemos propuesto investigar las ventajas ecológicas de su uso en nuestros hogares y sitios de trabajo.

Eficiencia energética

Negocios