martes, 15 de junio de 2010

Hostarting.es Lanzamiento oficial de Google Caffeine

Algo por lo que cualquier compañía debería estar siempre interesada es la gestión del conocimiento. El conocimiento de una empresa o entidad es la suma del conocimiento de las personas que la forman, pero  si este no se recopila puede salir de la empresa con la salida de personas.
Por otro lado si bien el conocimiento de la empresa es como decimos la suma del de sus personas, si este se comparte, gestiona y utiliza por parte sus empleados (el recurso mas valioso que una empresa tiene) de forma inteligente y adecuada conseguimos un efecto multiplicador que da como resultado algo mas que el mero sumatorio.
Knowledge Plaza esta pensado precisamente para eso, es una herramienta para potenciar el conocimiento colaborativo y social en la empresa.


Consiste en un sofisticado sistema web de colaboración que nos permite resguardar información relevante, marcarla, etiquetarla, compartirla, reutilizarla, combinarla… Estamos hablando por tanto de una aplicación web de gestión del conocimiento en modelo SaaS.
Su funcionamiento esta basado en disponer de una plaza (sitio de la empresa) dentro de la cual podemos crear diferentes áreas de trabajo (Workspaces) en las que podemos crear categorías (facets) para organizar la información. Cada elemento individual es una pieza (tile) que ademas puede ser etiquetada (tags).
Destacar el concepto mosaico, que permite aglutinar toda la información, contactos, etc… sobre un mismo tema y sobre la que se puede trabajar de forma colaborativa con sus funcionalidades tipo wiki y además es exportable.
Para descubrir esta y el resto de funciones de Knowldege Plaza os invitamos a ver este vídeo introductorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios