The Unreasonable Institute es una iniciativa americana que tiene como principal objetivo convertir los proyectos de jóvenes emprendedores en realidades y aprovechar su talento para desarrollar soluciones efectivas que ataquen problemas globales. Ante la escasedad de medios y recursos con que se enfrentan muchos jóvenes, The Unreasonable Institute les ofrece formación y asesoramiento de alto nivel junto a expertos, innovadores, agentes sociales y especialistas de todo el mundo en emprendeduría social, banca, eradicación de la pobreza, engeniería y salud.
A través de los 10 Summer Institutes que organiza la entidad, las jóvenes promesas potencian sus habilidades y participan en talleres, seminarios y actividades colaborativas, siempre tutorizados por un mentor. Tras desarrollar su proyecto a lo largo de diez semanas, los emprenedores dan a conocerlo al público, compuesto principalmente por inversores y filántropos, en el Investor’s Pitch Festival. Otra vía de financiación proviene del “mercado on line”, una página web donde los jóvenes pueden colgar sus ideas para establecer contactos y captar a colaboradores e inversores que quieran materializar sus ideas. Además de captar a posibles socios y patrocinadores, la web también sirve para que los emprendedores puedan compartir sus proyectos, intercambien opiniones y creen un hub on line para la innovación social, las inversiones y la emprendeduría.
Algunas de las iniciativas surgidas a raíz del programa son Medical Call Center (Uganda), un servicio de asesoramiento y consultas 24 horas vía móvil a un coste muy bajo, LavaAmp (Venezuela), una herramienta de que permite realizar tests de ADN de forma rápida y eficaz para detectar enfermedades pandémicas o FrontlineSMS:Credit (Sierra Leone), una aplicación para que la gente con menos recursos pueda acceder a servicios financieros a través del móvil.
The Unreasonable Institute muestra cómo transformar ideas innovadoras e iniciativas de emprendeduría social en proyectos reales a partir del triángulo talento-formación-recursos. Además, como otras iniciativas como el Clúster para la Innovación Abierta o la Catedral on line, aprovecha las enormes posibilidades de la web para generar diálogo social entorno a la innovación, dar a conocer nuevos proyectos y captar fuentes de financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario