miércoles, 11 de agosto de 2010

Gestión del Tiempo!!!

En los últimos días he apreciado como la habilidad de gestión del tiempo comienza a preocupar a cada vez más personas. Evidentemente mucha gente en la sociedad actual en la que los 2 en la pareja trabajan fuera de casa, largas jornadas de trabajo, actividades extraescolares, … carece de todo el tiempo que le gustaría pero me refiero a que hay una creciente demanda de aprendizaje de la habilidad de gestión del tiempo.

Hace algún tiempo que también pase por ello y, aunque he de confesar que no he conseguido todos los resultados que me gustaría por el momento, hay periodos mejores y otros no tanto, sí que he tratado de adoptar una metodología al respecto.

A ello me han ayudado algunos libros de referencia y blogs especializados que he gustaría compartir para quién los puede necesitar, a mi me han ido bien. Con un enfoque de eficiencia,

- David Allen, Getting Thing Done: libro de referencia de la metodología GTD. Trata el tema desde un enfoque tradicional de eficiencia, “hacer más en menos tiempo”.

- Remember the Milk, herramienta gratuita para implementar metodología GTD, disponible para móviles.

- Berto Peña, Gestiona mejor tu vida.

- ThinkWasabi: blog de Berto Peña dedicado a la productividad y gestión del tiempo.

La limitación de estas metodologías es que hacer más rápidamente las cosas nos precipita más  rápido al abismo de la crisis si antes no hemos verificado que estamos en el camino correcto.

Con un enfoque más moderno Stephen Covey trata el tema desde la óptica de la efectividad, “Hacer primero lo importante”

- Stephen Covey, “Primero, lo Primero”: libro especializado.

- Stephen Covey, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: libro especializado.

La administración del tiempo es uno de los factores clave para la superación personal, y la mejora organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios