miércoles, 11 de agosto de 2010

Escucha las ideas de tus clientes!!!

Con Worthidea puedes aprovechar el talento externo a la empresa. Si eres una empresa interesada en la innovación y en nuevas ideas que puedan mejorar tus productos o servicios, puedes aprovechar las posibilidades del crowdsourcing para mejorar en los productos y servicios que ofreces a tus clientes.
Crowdsourcing es un término acuñado para una nueva forma de trabajo en que las tareas que tradicionalmente se han asignado a un empleado, son asignados a colectivos o grupos no definidos de gente o multitudes. Se asienta sobre la base de que fuera de nuestra organización puede haber tanto o más talento como dentro.
Con esta plataforma de innovación abierta podemos lanzar un Brainstorming para recibir una gran cantidad de ideas sobre un tema propuesto. Una vez  lanzado se puede tener un  un Focus Group Online con un conjunto seleccionado de clienteso un canal en worthidea propio ( a modo de los canales de youtube) de la empresa  donde los clientes nos digan cómo mejorar.
Todo ello en una plataforma colaborativa y transparente diseñada específicamente para este proceso de recoger ideas de nuestros clientes y pensada para ser lo más útil posible a las empresas.
Worthidea cuenta con una serie de servicios en para involucrar a sus clientes y consumidores en sus procesos de ideación y de innovación.
Pero no solo de una plataforma de ideas se trata, Worthidea es un servicio que se diferencia de otras plataformas de este tipo en dar un valor añadido a sus clientes.
Se buscan ideas útiles y válidas para llevar a cabo y se descartan aquellas que no sean originales ni tengan una aplicabilidad práctica, por lo que las ideas registradas son revisadas por el equipo de Worthidea y por un grupo de colaboradores trabajando con un sistema muy similar al de la Wikipedia.
No se revisa la calidad de la idea en cuanto a si es buena o mala, esa es una decisión de la empresa. Desde Worthidea se trabaja en asegurar la calidad en cuanto a que las ideas sean originales y factibles, es decir, que se puedan llevar a cabo una idea que describa un producto que ya existe o una idea que no se pueda llevar a cabo no son ideas válidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios