viernes, 3 de diciembre de 2010

Aldeas Bioclimáticas de Chinchilla

Aldea Bioclimatica Arquitectura Ecológica
Aldeas Bioclimáticas de Chinchilla es el proyecto de un nuevo barrio avanzado en el área metropolitana de Albacete, que contará con 2.800 viviendas protegidas, equipamientos culturales y viveros tecnológicos. Desarrollado por arquitectos nacionales e internacionales, el barrio utilizará energías renovables – el hidrogeno de forma experimental-, en un entorno urbano de gran calidad paisajística y ambiental.

Las viviendas están organizadas en “aldeas”, que dispondrán de sistemas de gestión autosuficiente, en producción de energía, huertos urbanos, viviendas y lugares de trabajo. También habrá viveros de empresas y edificios de oficinas destinados a compañías innovadoras, especialmente del ámbito de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad o la logística.
El barrio utilizará por primera vez en Europa, de forma experimental, una microrred de hidrógeno para entornos domésticos, conectando edificios de usos diversos (viviendas, oficinas y cultura) de forma que cada uno de ellos genere hidrógeno de forma limpia y sea capaz de compartirlo cuando otra unidad lo requiera. De esta manera, se iniciará la implantación de redes de hidrógeno, que según la Unión Europea, es el futuro de la energía. El barrio contará también con un sistema de transporte propio que utilizará hidrógeno, impulsando así la implantación de una hidrogenera pública en la A-31, una de las autovías mas transitadas de España.
Podeís obtenere más información y ver un vídeo sobre el proyecto en Aldeas Bioclimáticas. Nosotros nos enteramos en Ison21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios