viernes, 3 de diciembre de 2010

Turismo ecológico: Barcelona entre las 10 ciudades más ecológicas del mundo

Ciudades verdes, igual de industrializadas pero más amigables con la ecología
Si bien existen en el mundo algunos paisajes cuyo verdor y falta de construcciones hacen notar la pureza del aire, agua y otros recursos naturales que en ella se encuentran, existen ciudades que han sabido combinar las necesidades de una metrópoli con el respeto al medio ambiente.
Así, en el mundo podemos encontrar 10 ciudades ideales para el Turismo Sostenible, que sin que necesariamente sean las más forestadas, con más espacios verdes o menor índice de población, se encuentran aplicando criterios de sostenibilidad, por medio de la tecnología para ser más “eco friendly“ y, con ello, incrementar el nivel de vida de sus habitantes en particular y del mundo entero en general.
- Reykjavik, Islandia: En esta ciudad se han estado poniendo autobuses para el transporte público que funcionan a base de hidrógeno; así mismo el calor y la electricidad proceden exclusivamente de fuentes renovables de energía hidroeléctrica y geotérmica y entre sus planes se encuentran la decisión de no usar combustibles fósiles de aquí al año 2050.
Reykjavik, Islandia
- Portland, Oregon: La Ciudad de las Rosas es la primera ciudad de EE.UU. que ha sabido promulgar un plan global para reducir las emisiones de CO2 y ha presionado agresivamente iniciativas de construcción ecológica. También cuenta con un amplio sistema de tren ligero, autobuses y bicisendas para ayudar a reducir el uso de los coches en las carreteras.
- Curitiba, Brasil: Dueña de un sistema de bus aclamado como uno de los mejores del mundo y con los parques municipales que se benefician de la labor de un rebaño de 30 ovejas que se ocupan de la poda natural del césped, esta ciudad brasileña de tamaño medio se ha convertido en un modelo para otras metrópolis.

Curitiba, Brasil
- Malmö, Suecia: Conocido por sus extensos parques y espacios verdes, la tercera ciudad más grande de Suecia es un modelo de desarrollo urbano sostenible.
- Vancouver, Canadá: Cerca del 90 por ciento de la energía que consume proviene de fuentes renovables. Se trata de la mayor ciudad de la Columbia Británica que ha sido un líder en energía hidroeléctrica y ahora avanza hacia el uso de energía eólica, solar, aprovechamiento de las olas, mareas y la energía para reducir significativamente el uso de combustibles fósiles.
- Copenhague, Dinamarca: Con un parque eólico en alta mar para generar energía renovable y más gente en bicicleta que sobre los coches, Copenhague es un sueño verde.
- Londres, Inglaterra: Londres planea reducir las emisiones de CO2 en un 60 por ciento en los próximos 20 años, y ofrecer incentivos a los residentes para que ayuden a mejorar la eficiencia energética de sus hogares.
- San Francisco, California: Más de 17 por ciento de la ciudad está dedicada a parques y espacios verdes. San Francisco también ha sido un líder en la construcción verde, con más de 70 proyectos registrados bajo el sistema de certificación LEED los EE.UU. Green Building Council.
San Francisco, California
- Sydney, Australia: Sydney promovió un apagón en toda la ciudad durante una hora para crear conciencia sobre el calentamiento global. Así mismo, ha aplicado un innovador programa de eliminación de residuos de alimentos, y la nueva Plaza Verde, coloca a esta ciudad en camino de convertirse en la Ciudad de las Esmeraldas del Hemisferio Sur.
- Barcelona, España: Aclamado por su amistad con el peatón, la promoción de la energía solar, y las estrategias innovadoras de estacionamiento, colocan a Barcelona dentro de este listado.

Barcelona, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios