domingo, 29 de agosto de 2010

El Gobierno pone en juego $ 70 millones para crear empresas tecnológicas

El Gobierno pone en juego $ 70 millones para crear empresas tecnológicas El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró que buscan generar “soluciones factibles para problemas concretos”. Se otorgarán hasta 2,5 millones de pesos por proyecto.

El Gobierno presentó la semana pasada un ambicioso programa a través del cual se destinarán unos 70 millones de pesos para crear empresas de base tecnológica. El objetivo es que las compañías argentinas cuenten con nuevos instrumentos para sumar herramientas informáticas y equipos que les permitan ser más competitivos.



La iniciativa fue anunciada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao,quien señaló que cuando se hace referencia a políticas científicas, se habla en realidad de “soluciones factibles para problemas concretos”, y que “para producir riqueza a partir del conocimiento son necesarias algunas condiciones fundamentales”, como la articulación entre el Estado, el sector científico y el mundo corporativo.

En el acto también participó la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim quien resaltó que ante el desafío de mejorar la productividad de las compañías nacionales, se debe “recurrir a la innovación, generando un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social”. Y agregó: “nuestras exportaciones pueden tener mayor intensidad tecnológica y tenemos las herramientas para hacerlo”.

Los funcionarios informaron que durante los dos últimos años, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica aprobó más de 4.000 proyectos, por 1.269.000 pesos, a los que se suman más de 30 instrumentos de financiación.

A través del nuevo programa, bautizado EMPRE-TECNO, se destinarán $ 70 millones para la creación de empresas de base tecnológica que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado. Se otorgarán subsidios de hasta 2,5 millones de pesos por proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios