MRM Worldwide Argentina realizó un evento para clientes, prospectos y prensa con el propósito de debatir un tema fundamental en el mundo digital actual: las redes sociales,
¿moda o revolución?
Las redes sociales han “explotado” en la web en el último año y se perfilan como el espacio de encuentro por excelencia de los habitantes de nuestra Aldea Global. ¿Qué hay de mito y realidad en este nuevo boom? ¿Cuánto hay de moda y cuánto de revolución en su propuesta?
Para responder a estas y otras preguntas, la empresa MRM Worldwide Argentina convocó a dos figuras del medio digital para que reflexionen sobre esta nueva tendencia: Martín Kogan, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de MySpace Argentina y Chile, y Rodrigo Manuel Teijeiro Founder & CEO Sonico.com.
En su presentación
Rodrigo Tejeiro, hizo un resumen de las características de las redes sociales en general y de Sonico en particular. Luego continuó con las soluciones que las redes sociales brindan a los usuarios, como el hecho de simplificar muchas actividades en una misma plataforma: fotos, mails links y comunicación escrita. Además, resaltó las razones que hacen que las redes sociales estén ganando terreno frente a otras plataformas como el e-mail y los portales.
En cuanto a la visión a futuro, Tejeiro propuso a Sonico y a las redes sociales como parte fundamental de la identidad online de las personas: tanto en el plano personal como en el profesional y público. Al mismo tiempo, planteó esta plataforma adaptada a la coyuntura actual y a los gustos de los usuarios.
Por último, comentó el
crecimiento de la inversión publicitaria online, y detalló cuáles son las oportunidades que las redes sociales poseen para los anunciantes: permitir una escala pan- regional más eficiente, trabajo en colaboración entre clientes y agencias, desarrollo de estrategias adaptables y el hecho de contar con millones de usuarios registrados que interactúan y comparten sus gustos. Para ejemplificar las posibilidades de anunciantes, expuso algunos casos de éxito dentro de Sonico, como los de Nokia y Chevrolet.
Por su parte,
Martín Kogan comenzó hablando sobre cómo las redes sociales se están convirtiendo en la puerta de entrada a Internet ya que siempre “estamos definiendo nuestras identidades online”.
Para Kogan, las Redes Sociales generan un
cambio de Paradigma, en algo que se llama
Groundswell (Ecosistema Social). Dentro de este nuevo Ecosistema aparecen nuevos roles que cambian los antiguos modelos de la publicidad tradicional y el marketing, por actitudes que tienen más que ver con el intercambio y la conversación, y no con la comunicación lineal.
Como parte fundamental de su presentación Kogan expuso sus
“Mandamientos de cómo trabajar en redes sociales". Entre estos “mandamientos” se incluyen recomendaciones para las marcas y anunciantes como:
- Siempre definir objetivos de comunicación a la hora de emprender una campaña en redes sociales
- Tener en cuenta que en las redes sociales lo principal es el “C to C” (Consumer to Consumer), ya que hoy “el usuario es el mensaje”.
- La gente no quiere escuchar los gritos de las marcas. Las marcas tienen que ser “amigas” de los usuarios.
- Una buena estrategia es que la marca se asocie a un contenido o a una comunidad ya creada.
- La viralidad no siempre funciona sola, hay que fomentarla.
- Power to the user! Darle cosas útiles a la gente.
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