El mundo de los medios de comunicación social, puede ser un lugar enorme para los comerciantes, empresarios y gerentes de negocios, que se han dado cuenta que ya no son una opción cuando se trata de competir, sino que, por necesidad y su gran absorción, se han convertido en otro campo de batalla.
Antes de usar cualquiera de las “guías” que existen sobre social media, debemos preguntarnos si hemos caído en alguno de los 10 mitos de social media marketing.
“El Marketing social es grande porque es gratis”.
En caso de no invertir dinero, el tiempo y energía que necesitaremos es incluso, más importante. Debemos planear una buena estrategia, lo que por sí lleva tiempo, pero además debemos tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para mantener todo lo creado.
“Todo el mundo lo está haciendo, así que lo necesito”.
Podemos participar en los medios de comunicación sólo si tenemos los recursos y la voluntad de hacerlo. Si es sólo por estar en ellos, estamos perdiendo tiempo y recursos e incluso, puede hacernos mucho más daño que no participar en absoluto. Si buscamos en Google “fiasco de Nestlé en Facebook”, veremos un ejemplo de ello.
“Puedo enviar los comunicados de prensa en las redes sociales”.
No es tan así, pues los usuarios tienden a visitar los sitios corporativos para sus comunicados de prensa y notas oficiales. Los medios de comunicación social no son otra plataforma para difundirlas, sino un sitio donde participar en conversaciones y proporcionar información útil para los lectores, siguiendo los términos que éstos nos imponen.
“Tengo que estar en todas partes, dominando todos los medios de comunicación social”.
Simplemente debemos estar donde nuestros usuarios están. Teniendo en cuenta lo que se requiere para una eficaz comercialización en las redes sociales, lo mejor es escoger aquellas donde podamos encontrar nuestro público objetivo y volcarnos a ellas.
“Twitter es una herramienta para ególatras, donde se le dice a las personas lo que desayunamos”.
Este mito fue acuñado por un periodista, Erin Rice, y realmente ha calado en nosotros. No se trata de ególatras, sino de humanidad. El poder de comunicación de Twitter es amplio y debemos darle una cara humana, mostrando sólo lo que nosotros deseamos mostrar con
“Facebook es más para nuestros hijos, que para nuestra empresa”.
No si empleamos bien la herramienta, pues podemos generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, vídeos, imágenes y notas sobre nuestra empresa, siempre presentando atención a los consumidores y mostrando nuestra faceta más humana.
“El Social Media es el trabajo de nuestro Director de Marketing”.
La comunicación en los medios sociales requieren entre una hora y dos, como mínimo, para tener cierto éxito y cederle esa tarea al Director de Marketing, sólo llevará a que en un breve período de tiempo se convierta en otra tarea pendiente, pues no sólo se podrá encargar de ello.
“La amenaza de la recepción de mensajes negativos y quejas es demasiada elevada”.
A pesar de los rumores, los consumidores ya están comentando en sus círculos sociales sobre nuestras marcas, con lo que debemos considerar que estar donde se encuentran las conversaciones nos servirá para poder defendernos y hacer frente a los problemas existentes antes que se nos escapen de las manos.
“Es algo inútil. Lo he probado durante un mes y no funcionó”.
El mercadeo social no nos da resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.
“Nuestros clientes no utilizan las redes sociales”.
Este es, sin duda, el peor de los mitos. La industria es irrelevante en el entorno social, el público está ahí y van a tener sus conversaciones con o sin ti.
Antes de usar cualquiera de las “guías” que existen sobre social media, debemos preguntarnos si hemos caído en alguno de los 10 mitos de social media marketing.
“El Marketing social es grande porque es gratis”.
En caso de no invertir dinero, el tiempo y energía que necesitaremos es incluso, más importante. Debemos planear una buena estrategia, lo que por sí lleva tiempo, pero además debemos tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para mantener todo lo creado.
“Todo el mundo lo está haciendo, así que lo necesito”.
Podemos participar en los medios de comunicación sólo si tenemos los recursos y la voluntad de hacerlo. Si es sólo por estar en ellos, estamos perdiendo tiempo y recursos e incluso, puede hacernos mucho más daño que no participar en absoluto. Si buscamos en Google “fiasco de Nestlé en Facebook”, veremos un ejemplo de ello.
“Puedo enviar los comunicados de prensa en las redes sociales”.
No es tan así, pues los usuarios tienden a visitar los sitios corporativos para sus comunicados de prensa y notas oficiales. Los medios de comunicación social no son otra plataforma para difundirlas, sino un sitio donde participar en conversaciones y proporcionar información útil para los lectores, siguiendo los términos que éstos nos imponen.
“Tengo que estar en todas partes, dominando todos los medios de comunicación social”.
Simplemente debemos estar donde nuestros usuarios están. Teniendo en cuenta lo que se requiere para una eficaz comercialización en las redes sociales, lo mejor es escoger aquellas donde podamos encontrar nuestro público objetivo y volcarnos a ellas.
“Twitter es una herramienta para ególatras, donde se le dice a las personas lo que desayunamos”.
Este mito fue acuñado por un periodista, Erin Rice, y realmente ha calado en nosotros. No se trata de ególatras, sino de humanidad. El poder de comunicación de Twitter es amplio y debemos darle una cara humana, mostrando sólo lo que nosotros deseamos mostrar con
“Facebook es más para nuestros hijos, que para nuestra empresa”.
No si empleamos bien la herramienta, pues podemos generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, vídeos, imágenes y notas sobre nuestra empresa, siempre presentando atención a los consumidores y mostrando nuestra faceta más humana.
“El Social Media es el trabajo de nuestro Director de Marketing”.
La comunicación en los medios sociales requieren entre una hora y dos, como mínimo, para tener cierto éxito y cederle esa tarea al Director de Marketing, sólo llevará a que en un breve período de tiempo se convierta en otra tarea pendiente, pues no sólo se podrá encargar de ello.
“La amenaza de la recepción de mensajes negativos y quejas es demasiada elevada”.
A pesar de los rumores, los consumidores ya están comentando en sus círculos sociales sobre nuestras marcas, con lo que debemos considerar que estar donde se encuentran las conversaciones nos servirá para poder defendernos y hacer frente a los problemas existentes antes que se nos escapen de las manos.
“Es algo inútil. Lo he probado durante un mes y no funcionó”.
El mercadeo social no nos da resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.
“Nuestros clientes no utilizan las redes sociales”.
Este es, sin duda, el peor de los mitos. La industria es irrelevante en el entorno social, el público está ahí y van a tener sus conversaciones con o sin ti.
Fuente: Puro Marketing.com
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