Los Green Roof o Techos Verdes no son un fenómeno nuevo. En los años 60, en el norte de Europa, el aumento de la preocupación por la degradación de la calidad del medio ambiente urbano y la rápida disminución de espacios verdes en zonas urbanas, despertó el interés en los green roof. Nuevas técnica de investigación que van desde estudios sobre como controlar las raíces, hasta membranas con buena resistencia hidráulica, pasando por sistemas de cultivo, o elección de vegetación permiten que hoy un Green Roof ofrezca una garantía total.
Un Green Roof es un espacio verde creado por la adición de capas de un medio de cultivo y plantas que además cumple con funciones bien delimitadas. Esto no debe confundirse con el tradicional Techo Jardín, donde la siembra se realiza en contenedores o plantadores independientes, ubicados en una terraza accesible.
Un Green Roof debe necesariamente tener una membrana de estanqueidad que impida el paso de agua, que sea resistente a las raíces y tenga una larga vida útil.
Nuestro sistema utiliza las membranas sintéticas alkorPlan de Renolit Ibérica , el mayor fabricante europeo de membranas de pvc-p . Algunos de los Green Roof de esta web tienen mas de 20 años. Todos fueron realizadas con láminas alkorPlan
Tienen una espectativa de vida según el British Board of Agrément mayor de 30 años. Y cumple holgadamente, con las normas FLL alemanas y UNE Europeas, de resistencia antiraíz.
Un Green Roof debe tener un sistema de drenaje que no solo evacue el agua de lluvia, debe permitir que el compost se mantengan aireado para un buen desarrollo de la vegetación.
Nuestros green roofs, según sean las necesidades del proyecto, drenan con compuesto de leca, perlita agrícola, y canto rodado, en proporciones justas para mantener la humedad o con sistema de drenaje artificial de poliestireno.
Un green roof debe tener un compost que sea reconocido por la vegetación como un suelo natural, para que puedan desarrollarse, que no se descomponga y que no necesite mantenimiento especiales.
Nuestros Green Roof cuentan con compost, en base a turba de Sphagnum fuertemente probados en Europa, adaptados especialmente a las diversas condiciones climaticas de nuestro país y a la vegetación.
La vegetación que recomendamos es autoctona de Argentina. Trabajando junto al INTA, logramos especies de gran crecimiento y buena adaptabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario