lunes, 17 de mayo de 2010

Las redes sociales profesionales, claves para el desarrollo regional

Las cifras hablan por sí solas: los 29 y 6,5 millones de usuarios registrados en Linkedin o Xing, respectivamente, confirman que las redes sociales son una excelente plataforma para establecer una potente red de contactos profesionales y encontrar nuevas oportunidades laborales. Siguiendo esta tendencia, el próximo 14 de mayo el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) pondrá en marcha el Clúster de Innovación Abierta de las Comarcas Centrales Valencianas (CIA)

La iniciativa, que cuenta con un amplio abanico de entidades públicas y privadas, tiene como objetivo prioritario la potenciación del progreso en las comarcas valencianas a través del la promoción del apoyo mutuo, así como la innovación abierta tanto a nivel personal como profesional. A través del CIA, que se materializará en forma de red social local, los usuarios podrán encontrar empresas, asociaciones, ONGs, instituciones o emprendedores individuales para explorar nuevas posibilidades de partnership, darse a conocer y estar en vanguardia de las novedades del mundo empresarial. Aunque el proyecto es esencialmente virtual, también cuenta con actividades presenciales de networking para potenciar los contactos y las relaciones profesionales de forma convencional.
El CIA ejemplifica un modelo de proyecto basado en la concentración de agentes económicos y personas relacionadas entre sí a partir de una misma zona geográfica para crear valor en una región concreta. El clúster, primero de este tipo en España, puede ayudar a crear potentes sinergias empresariales entre organizaciones de un mismo sector o de distintos sectores de actividad y contribuir al desarrollo económico y social local. 
Por Sílvia Pérez Adell - 16/04/2010 INFONOMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios