martes, 28 de diciembre de 2010

San Juan, Argentina, inaugurara en marzo la primera planta de energía fotovoltaica del pais

El potencial solar de la Argentina es destacado por muchos desde hace años. No hace falta alejarse demasiado de la ciudad de San Juan para encontrar vastos territorios desérticos donde el sol raja (literalmente) la tierra con su energía sofocante. El índice de radiación en esa zona de la región cuyana supera los 5,5 KW/hora/m²/ día, uno de los guarismos más altos del país. De ahí que la gobernación de José Luis Gioja quiera fomentar la construcción de un polo tecnológico de energía fotovoltaica en la provincia.
La provincia cuyana está construyendo una unidad piloto de 1,2 MW de potencia. Además, por medio del GENREN se construirán centrales por 20 MW generados con energía solar. Pero hasta ahora son escasos los proyectos de ese tipo que se materializaron.
panelessolares2 thumb San Juan, 
Argentina, inaugurara en marzo la primera planta de energía fotovoltaica
 del pais
EPSE, la empresa provincial de energía, está construyendo una planta piloto de energía fotovoltaica a 30 kilómetros de la capital sanjuanina. La central está ubicada en una zona de características desérticas y producirá 1,2 megawatts (MW) de potencia. “Actualmente el proyecto está avanzado en un 50 por ciento. Esperemos que para marzo la unidad empiece a inyectar su energía en el Mercado Eléctrico Mayorista”, confió Francisco Alcoba, titulas del EPSE.
La obra es realizada entre EPSE y la española Comsa Emte y demandará una inversión de casi 10 millones de dólares para instalar 5.000 paneles fotovoltaicos. La planta ocupará cerca de seis hectáreas.
El emprendimiento se inscribe en un proyecto más ambicioso, que es Solar San Juan, a través del cual la provincia cuyana quiere aprovechar el cuarzo que tiene para transformarlo en silicio metálico no férrico, convertirlo luego en silicio grado solar y fabricar sus propios paneles solares.
Más allá de este proyecto en particular, San Juan contempla la construcción de centrales solares por un total de 20 MW.
Las iniciativas pertenecen a la órbita del GENREN, el programa administrado por ENARSA que permite mayores precios para los proyectos de energías renovables.

1 comentario:

  1. Esta es otra MENTIRA mas, en la semana subire notas de hace 25 años cuando decian lo mismo sobre un planta fovoltaica en la rioja para extraer agua y bla,bla, bla.
    recomendaria que vieran un articulo del Ing.Nielsen llamado "Generación de Electricidad" donde hay un tabla llamada Costo de inversion por KW instalado. y se daran cuanta que es inviable
    http://energalternativas.blogspot.com/2010/12/generacion-de-electricidad.html

    ResponderEliminar

Negocios