martes, 28 de diciembre de 2010

Rendidos a Río ¿hay algo mejor?


Las favelas. Bueno, ésta no es un razón para amar Río, pero la incluímos porque es parte fundamental de la ciudad. Las favelas son la cara más amarga, pero como en Río todo es apasionante se ofrecen tours para que las puedas visitar y entender mejor cómo se vive y por qué se formaron estos asentamientos. Verás que las favelas se encuentran muy cerca de barrios de clase alta como Ipanema o Lagoa, dejando en evidencia la gran diferenciación de clases existente en la ciudad.


por BEATRIZ GARCIA (SOITU.ES)
Actualizado 07-10-2009 08:24 CET

giannis (Flickr)
El surf. Vale, la imagen que tienes de Ipanema es la de una mulata maciza en tanga naranja y sin rastro de celulitis. Pero, además de eso, que lo verás seguro, el surf está de moda entre los cariocas. Aunque no es deporte olímpico, te cansarás de ver bañadores floreados y tablas por las playas de Río.

La belleza. Otra de las razones que debió cautivar a los miembros de COI es que Río de Janeiro es conocida como 'A cidade maravilhosa' por su belleza. Una visita al Cristo Redentor, situado en la cima del cerro del Corcovado, y una mirada a las preciosas vistas y ya no habrá rival que pueda contigo, por mucho metro 'volador' que tenga.

La vida nocturna. Después de tomarte unas caipirinhas lo mejor es que te vayas hacia el barrio de São Cristóvão, donde encontrarás varios lugares para bailar al aire libre. Si el cuerpo te pide más, vete a Sacrilègio (Rua Men de Sá, 81), que ofrece buen ambiente y música brasileña en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios