viernes, 17 de diciembre de 2010

Pantone carta de colores

¿Que son los colores Pantone?

Pantone es una empresa fundada en el año 1962, ubicada en Estado Unidos, y diseñadora de uno de los sistemas de control de color mas utilizados en la actualidad.
El sistema Pantone es de propiedad intelectual de la empresa y por ello no puede ser utilizado libremente.
Una de sus mejores características es la numeración de la carta de colores existente. Cada uno de los colores impresos en ésta tiene un número identificador, por lo que es imposible equivocarse de tonalidad al elegir un color, solo basta referirse a la carta de colores Pantone para reproducir el tono determinado.
Varios países del mundo identifican los colores de sus banderas con códigos de la guía Pantone para una equivalente tonalidad en la fabricación de banderas y símbolos oficiales.
Este sistema está aplicado a numerosas cantidades de prácticas entre las que se encuentran la industrias textiles, la gráfica y la arquitectura donde caen los colores del las pinturas. Los fabricantes de pinturas usan paletas Pantone para evitar la modificación de sus colores o paletas propias.
La guía de colores Pantone llega a la identificación de al rededor de 10000 colores, pero dentro del diseño de interiores y arquitectura ronda los 2000 aproximadamente.
Las cartas de colores Pantone son vendidas por empresas particulares representantes oficiales de Pantone en todo el mundo, y suelen cambiarse cada año por la variación y degradación de los tintes por el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios