Todos los que transitamos por el ciclo actual estamos escribiendo las líneas de la historia de la humanidad, esta frase rimbombante que suena profunda y determinante, es una realidad de la que conviene tomar conciencia, específicamente si hemos tomado la determinación de construir el nuevo modelo productivo a través de la puesta en marcha de un nuevo negocio.
Historias sobre negocios exitosos que se gestaron en oficinas modestas o garajes las hay por millones, pero si se analizan desde una óptica mucho más profunda, intentando determinar cuales fueron las claves de su éxito, nos daremos cuenta que retomar valores necesarios para el ser humano ha sido la clave de todas ellas.
Facebook, Twitter y los social media en su conjunto, son ejemplos clarificadores de la necesidad de establecer plataformas donde usuarios y clientes determinaran las necesidades y demandas, a través del establecimiento de relaciones basadas en la confianza y el compromiso. El éxito de estas iniciativas ha tenido un peso específico muy importante en la naturaleza impersonal e impune – desde su acepción más positiva- de la red.
Exentos de perjuicios arraigados, los usuarios de Internet han sido capaces de mostrar su naturaleza sin el temor que provocan las relaciones personales sobre las que se asentaban los órdenes tradicionales.
La confianza es la clave de cualquier nuevo negocio, es clave en la generación de elementos de calidad, en la entrega de bienes y servicios con el valor añadido de la unicidad y por supuesto es clave para la creación de una reputación consolidada.
La clave de los nuevos negocios radica en la necesidad de alimentar a la sociedad tecnológica de las carencias acumuladas durante los años de bonanza económica en el que el todopoderoso dinero ha dejado en la cuneta a la creatividad y la alimentación retroactiva de las necesidades humanas.
Aspectos de índole puramente emocional, determinan la identificación de nuevas oportunidades de negocios y es por lo tanto fundamental, la escucha activa y las alianzas sólidas si busca tener éxito en los negocios.
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