jueves, 22 de julio de 2010

Facultad: Diseño y construcción sustentable: El uso de la norma LEED® como herramienta de certificación | Web de arquitectura y diseño

ARQUIMASTER.com.ar | Facultad: Diseño y construcción sustentable: El uso de la norma LEED® como herramienta de certificación | Web de arquitectura y diseño
Diseño y construcción sustentable: El uso de la norma LEED® como herramienta de certificación
El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella invita a participar del curso para graduados Diseño y Construcción Sustentable: El uso de la norma LEED® como herramienta de certificación, a cargo de Argentina Green Building Council, que comienza el 9 de agosto y se extenderá hasta el 15 de noviembre.


Inicio: 9 de agosto, 19 a 20.30 hs
Lugar: Sede Figueroa Alcorta, Sáenz Valiente 1010, Buenos Aires
Actividad arancelada. Requiere inscripción previa: inscripción online

Más información:
http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=5958&id_item_menu=12213

Admisiones de Posgrado: (54-11) 5169-7231, posgradosditella@utdt.edu, Miñones 2177, Buenos Aires

El objetivo principal es exponer métodos y prácticas que permitan que los proyectos, independientemente de la escala, sean sustentables en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Desarrollar los conceptos básicos, contrastándolos con casos reales, latinoamericanos e internacionales. Brindar herramientas y sistemas de gestión que permitan planificar, implementar y dar seguimiento las prácticas a aplicar. Explicar los sistemas de certificación actuales referidos a los edificios y sus procesos (LEED, BREEAM, ISO 14001, Green Star, Energy Star, CHPS, Green Globes), junto con el marco legal actual.


El enfoque será teórico-práctico, con estudios de casos grupales e individuales. Se utilizarán apoyos visuales y se fomentará la participación de la audiencia. Para cumplir el objetivo de hacer pragmático el curso, se desarrollarán estrategias prácticas vinculadas al "saber hacer" propio del área de la construcción.


Argentina Green Building Council (AGBC)
Organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en Buenos Aires. Su misión es la de facilitar y promover el diseño y la construcción de edificios sustentables, aumentar la conciencia acerca del cambio climático y preocupaciones ambientales, y ofrecer soporte a responsables del diseño de normas y profesionales brindando asistencia y sirviendo de guía para el desarrollo de practicas ecológicas tanto para edificios y desarrollos urbanos existentes como nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios