sábado, 2 de junio de 2012

Casa de trazado ortogonal en Brasil

casa-madera-y-vidrio-trazado-ortogonal
El proyecto de esta vivienda está ubicado en una finca con una de 24.000m2, pero aislado en plena naturaleza, rodeado por un bello paisaje de verdes montañas y valles. La casa es conocida como São Francisco Xavier House (Brasil), y se situó justo en la parte alta de la colina, ligeramente separada del terreno y apoyada sobre unos soportes de hormigón.
Con un construida de 392m2 , el arquitecto no se complicó la vida, ya que la vivienda está trazada siguiendo un esquema ortogonal bastante rígido, pero que sirve para facilitar enormemente la composición de su estructura (de madera), un hecho que parece olvidarse en otros edificios, dando lugar a complicadas soluciones estructurales.

casa-madera-y-vidrio-trazado-ortogonal
Esto además provoca que el esquema de sea muy simple: todas las habitaciones siguen una secuencia lineal, con tres suites, y un amplio salón (incluyendo cocina y comedor). Los otros dos módulos corresponden a la zona de servicio, y a la sauna+aseo exterior. La casa también destaca por sus fachadas acristaladas y sus amplias terrazas, que invitan a la vida al aire libre y al disfrute del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Negocios